Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PSOE, sobre Garrido: "Es de la misma escuela de Cifuentes, más de lo mismo, y eso Madrid no se lo puede permitir"

06/05/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IBON URÍA

image

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó este lunes que Ángel Garrido, designado por el PP para sustituir en la Presidencia de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes, es "de la misma escuela que la señora Cifuentes", "más de lo mismo" y que "eso es lo que Madrid no se puede permitir".

En ese sentido, consideró que la designación de Garrido demuestra que "la cosa no da para más" en el grupo del PP en la Asamblea de Madrid, y acusó al hasta ahora número dos en el Ejecutivo de Cifuentes de haber "formado parte" de la "operación" para tapar las irregularidades en el máster de la ya expresidenta madrileña, y de "negacionista", por haber dicho en el pasado que en el Gobierno de Madrid no había corrupción.

En una rueda de prensa en Ferraz, Ábalos explicó que la designación de Garrido es un motivo más para instar a Ciudadanos a no apoyar al PP y abstenerse en una hipotética investidura de Ángel Gabilondo (PSOE). "Ciudadanos será el verdadero responsable si esta investidura sale adelante", dijo el número tres socialista.

"La pregunta es hasta cuándo va a apoyar Cs al PP. ¿Qué es lo que necesita para dejar de ser comparsa del PP?", se preguntó Ábalos, quien instó al partido de Albert Rivera a asumir la "responsabilidad" de "plantear un horizonte más digno para la ciudadanía" de Madrid en lugar de apoyar al PP, un "partido podrido y en descomposición" en palabras del propio Rivera, según recordó el dirigente del PSOE.

Además, el socialista reiteró que "lo normal" es que Cifuentes deje su escaño como diputada en la Asamblea: "Si no puede presidir la Comunidad de Madrid, lo normal es que los mismos motivos le lleven a renunciar", comentó a preguntas de los periodistas.

El "caudillismo" de Puigdemont

Sobre la situación política en Cataluña, Ábalos reprochó al expresident Carles Puigdemont su "plan personal", consistente en "asociar su futuro al futuro de Cataluña" aun a costa de llevar a la comunidad a una "situación inviable". El socialista opino que en la actitud de Puigdemont hay "cierto caudillismo", y se preguntó "si no hay nadie" entre los independentistas que pueda "poner en cuestión" esa "dinámica caudillista".

El comentario de Carmen Martínez Castro

Por último, y preguntado por las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, que este fin de semana fue captada por una cámara a su llegada a un acto de Rajoy diciendo que "dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones" a los pensionistas, Ábalos dijo que si Rajoy "discrepa" de esas manifestaciones, debería proceder a su cese.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
587
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.