Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepemario escriba una noticia?

Puerta correderas

29/03/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Características de las puerta correderas a tener en cuenta

Todo lo que debes saber sobre las puertas correderas: La seguridad va más allá de una buena cerradura, también, está muy ligada al tipo de puerta y la calidad de esta. Por ello, hoy en globedia.com, os dejamos todos los detalles sobre las puertas correderas para que sepáis lo que sí­ pueden aportaros y lo que no.

Pues bien, el principal punto fuerte de este tipo de puertas es su funcionalidad así­ como el ahorro de espacio y estilo atractivo que proporciona al lugar en el que se encuentra ubicado este tipo de puertas.

Función

Las puertas correderas están diseñados para funcionar en espacios cerrados que no son apropiados para la puertas giratorias convencionales, que requiere una gran cantidad de espacio libre alrededor de la puerta. En lugar de utilizar bisagras, las puertas correderas operan en los rodillos y las pistas. Con frecuencia funcionan como particiones que separan las habitaciones, como las puertas del armario y la puerta entre el interior de la casa y el patio trasero. Además de pasadores, las puertas correderas son populares en los gabinetes, electrodomésticos y para muchos usos industriales, tales como cajas de herramientas.

Tipos

Cualquier puerta que se desliza sobre ruedas, rodillos o cojinetes puede ser considerada una puerta corredera. Sin embargo, la mayorí­a de las puertas correderas se dividen en cuatro grandes categorí­as: Puertas Bypass, puertas plegables, puertas corredizas y puertas Arcadia.

Las puertas corredizas generalmente consisten en dos o más paneles de puerta colgado de pistas aéreas paralelas con pistas de guí­a en la parte inferior. Se pueden deslizar de forma independiente. Las puertas plegables constan de una o más puertas abatibles que cuelgan de una sola pista. Las Puertas bypass se ejecutan en una pista superior e inferior, pero se deslizan de nuevo en un rebaje en la pared. El modelo Arcadia está diseñado de manera similar, excepto que una puerta es fija y no se desliza. 

Consideraciones

Antes de instalar una puerta corredera, debes tener en cuenta cuidadosamente el propósito que la puerta va a cumplir. Las caracterí­sticas importantes para cualquier puerta corredera incluirí­an la estética de la puerta y el hardware, la durabilidad de los materiales de la puerta se construye desde y si el estilo que elija va a satisfacer la necesidad que tiene en mente. Si la puerta estará en una pared exterior, también se debe tener en cuenta su eficiencia energética, así­ como su capacidad para proporcionar protección contra los elementos.

Ventajas

La principal ventaja de las puertas correderas es su calidad de ahorro de espacio. Y es que las plegables permiten acceder a todo el ancho de la puerta. El modelo bypass son estéticamente agradables particiones que proporcionan encanto a una habitación. Las puertas de Arcadia, que se hacen con frecuencia de vidrio, proporcionan un acceso visible hacia el exterior. Las puertas correderas vienen en una amplia variedad de estilos, acabados y materiales para complementar cualquier decoración, haciéndolas a la vez funcionales y estéticas. 

puerta coredera

Posibles problemas

El principal problema es que una puerta corredera que no se desliza. El principal culpable de este problema es la suciedad de los rodillos. Cuando la materia extraña entra en la pista de la suciedad termina en los rodillos, y la obstrucción consiguiente impide que los rodillos se deslicen suavemente. Para solucionarlo, simplemente aspire la pista cada vez que aspires la habitación, y que rara vez tendrás una puerta corredera sucia.

También puede pasar que los rodillos estén desalineados, lo que puede hacer que una puerta corredera no se deslice en absoluto. Mira de cerca a la puerta para localizar dos agujeros de los tornillos o tapones en los lados o delante de la puerta. Utiliza un destornillador  y coloca los tornillos en el interior. Mira debajo de las ruedas de rodillos para determinar si están en buen estado o están gastadas, rotas o dobladas y la necesidad de reemplazo. Realinea manualmente los rodillos como sea necesario si se encuentran en buenas condiciones.

Este artículo también puede interesarte: Abrir una puerta sin llaves


Sobre esta noticia

Autor:
Pepemario (8 noticias)
Visitas:
5512
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.