Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

Puerto Banús apuesta por la cardioprotección de última generación

5
- +
13/06/2018 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dirección del puerto ha instalado un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) en la Torre de Control de la marina, situada al final de muelle de Benabola, delante de los amarres del Puerto y junto con el Club del Mar, el conjunto arquitectónico más característico del puerto

El Puerto Deportivo José Banús de Marbella ha confiado a B+Safe la cardioprotección de sus empleados y visitantes. La dirección del puerto ha instalado un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) en la Torre de Control de la marina, situada al final de muelle de Benabola, delante de los amarres del Puerto y junto con el Club del Mar, el conjunto arquitectónico más característico del puerto.

Además del desfibrilador, se ha instalado un sistema de video vigilancia, que permite controlar este equipo, y se ha formado a personal del puerto en técnicas de soporte vital avanzado (SVA) y Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

Situado en la urbanización Nueva Andalucía, entre Marbella y San Pedro Alcántara, en la provincia de Málaga, Puerto Banús es un puerto deportivo de gran lujo que recibe cada año muchos de los yates más lujosos del mundo. Con 915 amarres y una oferta gastronómica y comercialde primer nivel, el Puerto deportivo es desde hace años un destino turístico singular dentro del propio destino turístico de Marbella, cuyo centro urbano está a cinco kilómetros. Además, su proyección internacional es desde hace décadas un reclamo para el turismo de la Costa del Sol.

Con la incorporación de un DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado), Puerto Banús da un paso más en la protección de la salud y a favor de la cardioprotección de última generación. Esta tecnología inteligente, patentada por B+Safe, permite actuar con eficacia, seguridad y rapidez en el caso de que se produzca una parada cardíaca en las instalaciones del puerto o en sus proximidades, al estar conectado las 24h los 365 días del año. Une en un solo equipo un desfibrilador inteligente, de fácil manejo y excelente calidad y un módulo de comunicación creado para dotar al dispositivo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.

Los valores añadidos y diferenciales del DOC® han sido claves en la decisión de los responsables de Puerto Banús al elegir la mejor solución para proteger la salud de los miles de usuarios que reciben cada año y de sus trabajadores”, explica Nuño Azcona, Director General de B+Safe.

De acuerdo con las estadísticas, en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardíaca, algo evitable en la mayoría de los casos por medio del masaje cardíaco y el uso del desfibrilador, que aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir a una patología cardíaca grave si se atiende al afectado en los cinco primeros minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (104 noticias)
Visitas:
111
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.