Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Puerto Rico pierde ante Croacia (103-82) y queda eliminado en Mundial de básquet

04/09/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Puerto Rico quedó eliminado del Mundial de básquet de España al perder este jueves ante Croacia por un contundente 103-82, en la última jornada del grupo B del torneo, con sede en Sevilla.

Los boricuas se marchan con una única victoria en su haber, ante Filipinas, y con la tercera eliminación consecutiva en la primera fase de un Mundial.

"Veníamos con un objetivo que no se ha logrado. Obviamente terminamos con un sentido de decepción por eso pero nos vamos con la cabeza en alto por haber dado el esfuerzo aunque claramente nos ha faltado la energía la consistencia para cumplir el objetivo de ganar el partido", declaró el técnico español Francisco Olmos.

"Nos ha faltado la energía y consistencia para ponerlos en peligro. No fue un asunto de falta de deseo o de no tratar", insistió.

Pese al ambiente enrarecido en el seno del equipo croata -incluso se especuló que los jugadores no saltarían a la cancha si su entrenador, Jasmin Repesa, no dimitía ante del partido-, el encuentro fue claramente de dominio croata, que ya acabó el primer cuarto con ventaja (28-16).

El equipo entrenado por Olmos no dio en ningún momento la sensación de poder luchar por una victoria que le hubiese dado la clasificación.

Pese a la buena actuación de nuevo de José Juan Barea (20 puntos), los boricuas acabaron pagando las bajas de su capitán Carlos Arroyo y de Ángel Vasallo, ambos lesionados.

"Dimos todo hasta el final (...) Pero jugamos contra un equipo muy superior que jugó perfecto. Hicimos lo que pudimos y no se logró el objetivo?, declaró Barea, que se retiro de la cancha por cinco personales cuando faltaban aún nueve minutos para el final, pero con el marcador ya sentenciado (84-57).

- Barea, el único que ha respondido -

Lo cierto es que el base de Minnesota es el único que ha respondido al nivel que se le esperaba y fue claramente el líder de un equipo a la deriva, que suma tres eliminaciones en primera ronda consecutivas, cuando siempre fue uno de los referentes del baloncesto el continente americano.

Por su parte, los croatas llegarán a octavos con las dudas que les dejan los apuros para ganar a Filipinas en la prórroga, las contundentes de derrotas ante Grecia, lógica, y Senegal, la primera gran sorpresa del campeonato, y la única alegría de haber ganado, y bien, a Argentina.

Pero el ambiente en la delegación croata no parece el más idóneo, entre técnico y jugadores, y le mecha puede encenderse en cualquier momento y acabar saltando todo por los aires.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
760
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.