Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Puertorriqueña Valerie Hernández, Miss Internacional 2014, quiere ayudar en educación

12/11/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La puertorriqueña Valerie Hernández Matías ganó el concurso Miss Internacional 2014 celebrado en Tokio y dijo que espera colaborar con el sistema educativo de su país, mientras la virreina, la colombiana Suleika Suárez, afirmó que luchará contra el racismo.

"Mi plan para el futuro no es solamente trabajar para mi país en los problemas sociales que nos afectan, sino también dar un ejemplo para la gente y lograr así un futuro mejor", declaró a la AFP la bellísima puertorriqueña, una bailarina de ballet de 21 años, luego de su emotiva victoria del martes.

image

"Uno de los principales problemas que afectan a Puerto Rico es la educación. En el liceo yo estuve en un programa especial de educación. Yo sufría de un problema de déficit de atención, pero logré superar este trastorno gracias a la ayuda que recibí de mis profesores y de la gente que me rodeaba", explicó Hernández.

"Lamentablemente, ese tipo de ayuda está disminuyendo", agregó después de derrotar a la mexicana Vianey Vázquez, considerada por muchos como la favorita.

"Deseo que mi Puerto Rico me utilice como un ejemplo --ahora que he ganado este importante título-- como portavoz para campañas, para visitar escuelas y ayudar a los niños", añadió.

Antes de hacer estas declaraciones, Valerie Hernández se destacó en la categoría de traje de baño en un número que recordó a la célebre escena de bikini de Halle Berry en la película de 007 "Die Another Day" ("Muere otro día" en España y "Otro día para morir" en América Latina).

Entre lágrimas, abrazos, gritos de alegría y desesperación, la política estuvo presente en el concurso. La paz mundial fue una consigna común, mientras la virreina Zuleika Suárez de Colombia prometió luchar contra el racismo y la británica Victoria Tooby denunció la pobreza y el desempleo.

La colombiana Suárez obtuvo el título de "Miss Mejor Vestida" gracias a un escotado traje de noche adornado de lentejuelas que causó admiración en el público, y los patrocinadores le regalaron un collar de perlas.

"Quiero convertirme en una líder contra la discriminación racial, es un problema realmente duro en mi país", afirmó esta joven de 20 años que también obtuvo el título de "Miss Amistad". "Deseo llevar mi mensaje a todos los rincones de Colombia y del mundo", agregó.

La tailandesa Pinuka Kulsoontornrut esbozó una valiente sonrisa a pesar de que sus numerosos encantos y pedidos de paz en el mundo sólo le permitieron obtener el tercer lugar.

Por su parte, la francesa Aurianne Sinacola estaba asombrada por haber ganado en la categoría de "Miss Cuerpo Perfecto".

"Estoy sorprendida. No soy muy deportista. En realidad no hago mucho ejercicio, me limito a tener una dieta muy sana", afirmó riendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8666
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.