Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Puigdemont recurrirá el auto que tilda de "pequeña burla" las amenazas desde un tanque

03/03/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont recurrirá la resolución de un juzgado de instrucción de Zaragoza que no aprecia delito en las amenazas proferidas contra su persona por dos civiles desde un tanque y presentará una nueva denuncia con 70 mensajes que incluyen injurias.

Así lo ha anunciado el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, a través de su cuenta de Twitter, en la que ha criticado la resolución del juzgado de instrucción de Zaragoza, como también lo ha hecho el expresidente catalán a través de la misma red social.

Es manté a 4 persones innocents en presó preventiva per la seva ideologia. Es persegueixen diputats, alcaldes, cantants, mecànics, mossos, programadors, pallassos... però dues persones pujades sobre un tanc proferint amenaces no passa res. Aquesta és la seva "justícia". Seguim! pic.twitter.com/pHEG9lrNg0

? Carles Puigdemont ? (@KRLS) 4 de marzo de 2018
Más sobre

Cuevillas denunció ante la Fiscalía a dos civiles que amenazaron a Puigdemont subidos en un tanque del Ejército en movimiento, desde el que grabaron un vídeo que se hizo viral en las redes.

Pero el juzgado de instrucción de Zaragoza encargado del caso ha concluido que no aprecia delito en las amenazas proferidas, porque las califica de "pequeña burla".

Anuncia nueva denuncia

El abogado de Puigdemont ha criticado en Twitter la decisión judicial, al interpretar que el juzgado culpa a los soberanistas de ir "provocando" y lamenta que "el odio es o no es en función de quien sea el destinatario". Por ello, ha anunciado que recurrirá la resolución porque "entre otras cosas está privando el derecho al honor a un ciudadano por su ideología".

Además, el abogado ha anunciado que "en breve" presentará una nueva denuncia que incluirá "70 mensajes con amenazas, injurias e incitación al odio".

Un cop fet públic pel President, confirmo que un Jutjat d'Instrucció de Saragossa descarta que hi hagi delicte en el vídeo del tanc "sino chanza y burla" "en un contexto previamente creado por la persona destinataria de su sarcasmo".

És a dir ... ¡es que van provocando!

1/ https://t.co/mKhWEgjbHg

? J. Alonso-Cuevillas (@JaumeAlonsoCuev) 4 de marzo de 2018

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52850 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1129
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.