Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Pularda Trufada con Frittata de Patatas y Cebollas caramelizadas

10/08/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy os traigo una de esas recetas de celebración, de domingo, de fiesta. De hecho es la comida que preparé este domingo para celebrar mi sexto aniversario de boda.  Queríamos hacer una comida especial  sin salir de casa pero sin tener que tirarme toda la mañana en la cocina y opté por preparar una rica pularda con denominación de origen palentino y que viene de la mano de Cascajares.

Aprovechando mis vacaciones en Palencia he tenido la gran suerte de poder conocer en persona a Simón ¡qué ganas tenía ponerle cara! El cual nos enseñó la fábrica de Cascajares enterita, pero esto será el tema de otra entrada porque ello lo merece.  imageLa elaboración de la pularda es bien sencilla. Hay que sacarla del estuche de refrigeración en el cual viene muy bien conservada y desprenderle los muslos y las alas. Filetearla y regarla con la deliciosa salsa de setas que la acompaña. La hornearemos unos 30 minutos a 180º.  En el estuche viene un folleto donde te explica perfectamente todos los pasos a seguir.

Quise acompañarla de una frittata de patatas con cebollas caramelizadas para que fuera plato único (el cual fue imposible acabar y mira que somos comilones).Os dejo con la receta de la frittata que es lo único elaborado de esta maravilla de comida.image Ingredientes:

- 1/2 Kg de patatas.- 1 cebolla grande.- 1 diente de ajo.  - 2 huevos.- 1 y 1/2 cucharadas de vinagre balsámico.- 1 cucharadita de azúcar moreno.- 1/2 cucharadita de sal.- /14 cucharadita de pimentón dulce.- 1 cucharada de perejil picado.- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.

Preparación:

Pelar y cortar en lonchas de 1/2 centímetro las patatas. Cocerlas en agua salada durante 5 minutos o hasta que estén tiernas.   Mientras sofreiremos la cebolla cortada en juliana, en tiras largas y finas, en 2 cucharadas de aceite; durante 10 minutos o hasta que vaya cogiendo un color dorado y se vaya ablandando. Pasado este tiempo añadiremos el vinagre balsámico y el azúcar moreno y dejaremos que se este se deshaga   durante 2 minutos.En un cuenco mezclaremos los huevos con la sal, el pimentón, el perejil y el ajo picado muy finamente, lo reservaremos.En una fuente apta para horno pondremos en la base una capa de lonchas de patatas, haciendo una cama, encima colocaremos la cebolla caramelizada y sobre todo ello verteremos la mezcla hecha con los huevos. Meteremos en el horno, precalentado arriba y abajo, a 180º unos 15 minutos. 

Acompañaremos esta rica pularda, de sabor intenso, con la sutileza y el toque de dulzor de la frittata.

imageimageimageAgradezco el trato tan agradable, cercano y amable de Simón; eres encantador.


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (718 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
7439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.