Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los Pumas arrasan a Japón en el primer test-match de su gira

05/11/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección argentina de rugby dominó por 54-20 al combinado japonés, este sábado en el primer partido de una gira de 'test-matches' de noviembre, que se jugó en el país que albergará en 2019 el próximo Mundial de este deporte.

Los Pumas sacaron todas sus garras y se mostraron superiores en todas las zonas, con un Nicolás Sánchez que orquestó esta holgada victoria en el estadio Prince Chichibu Memorial de Tokio.

"El balance es positivo, pudimos ganar por una diferencia bastante amplia y pese a que pensamos que Japón se iba a venir en el final, logramos contenerlos. Más allá de algunas imprecisiones, terminamos disfrutando el partido y muy contentos por el triunfo", dijo Sánchez.

El cuarto argentino anotó 29 puntos, incluyendo dos tries. Matias Moroni y Santiago Cordero también anotaron dos. Finalmente Tomás Cubelli completó los siete tries argentinos.

La selección japonesa empezó con fuerza, abriendo el marcador con un penal de Yu Yamada. Pero enseguida los albicelestes dominaron el encuentro: Argentina se imponía en el marcador 21-6 a la mitad del partido.

"Estamos contentos, era un partido que teníamos toda la presión nosotros, que teníamos que ganarlo y lo logramos. Estuvimos muy imprecisos en el primer tiempo, pero en el descanso hablamos de que debíamos tranquilizarnos y hacer las fases que hicieran falta para llegar al try. Los jugadores lo hicieron bien y terminamos ganando por una buena diferencia", señaló el seleccionador argentino Daniel Hourcade.

- Debut de Jamie Joseph -

"Fue un partido difícil, Japón tiene un buen ataque y son duros en defensa. Pero en la segunda mitad tuvimos varias oportunidades y las aprovechamos", dijo Martín Landajo.

Argentina acudió al país del sol naciente en busca de una quinta victoria ante Japón. Los nipones sólo superaron al combinado albiceleste en una ocasión.

En el equipo asiático la principal novedad fue el debut como seleccionador del neozelandés Jamie Joseph con el próximo Mundial como gran objetivo a medio plazo. Justificó la derrota por la falta de ritmo de sus hombres con respecto a los rivales, que acabar de terminar el Rugby Championship, el torneo de naciones del hemisferio sur.

"Argentina ha jugado dos veces frente a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Hemos tenido una sesión de scrum. Al principio tuvimos mucha energía, metimos presión a Argentina y creamos muchas oportunidades. Con el partido decidido vimos la actitud de un equipo que nunca quiso ceder", dijo Joseph de su formación.

Japón será el primer país asiático en albergar una Copa del Mundo de Rugby. Será entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019.

El próximo sábado Los Pumas visitarán a Gales en el Milleniumm Stadium de Cardiff.

"Ahora no podemos relajarnos, salieron bien las cosas, pero se nos viene un partido muy duro frente a Gales que seguramente sea de un nivel superior", añadió Sánchez sobre el siguiente envite.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2053
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.