Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Las Pumas cayeron ajustadamente ante Inglaterra

10/09/2011 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

por Alejandro Monclá, enviado especial.

El seleccionado argentino de rugby quedó hoy a las puertas de un nuevo golpe, al caer ajustadamente ante Inglaterra por 13-9, en partido jugado en el Otago Stadium, de la ciudad de Dunedin, y que marcó el debut de ambos en el Mundial.

Los tantos de Argentina llegaron por dos penales de Martín Rodríguez Gurruchaga y uno de Felipe Contepomi; los del equipo británico, por un try de Ben Youngs y dos penales y una conversión de su jugador emblemático, Jonny Wilkinson.

La otra cara de la gran actuación argentina fue la salida por lesiones del propio Contepomi y Gonzalo Tiesi, dos piezas claves del equipo, desde ahora en duda para los partidos que vienen.

El partido se resolvió en favor del seleccionado de "La Rosa" recién en los últimos minutos, cuando el esfuerzo y la mala puntería les pasaron factura a los argentinos, que al descanso llegaron con una diferencia a favor de 6 a 3.

Los Pumas tuvieron oportunidades claras y concretas de sacar una ventaja que les permitiera afrontar más cómodos el cierre: Martín Rodríguez Gurruchaga erró cinco penales (uno de ellos hubiese resultado el 12-3 a los 16m del segundo tiempo, un golpe anímico tal vez decisivo para ambos) y Contepomi uno más.

Y también desaprovecharon la poco habitual ineficacia de Jonny Wilkinson, quien también erró cinco penales.

Argentina, que salió con ánimo de repetir la hazaña del Mundial de Francia 2007 (cuando le ganó al anfitrión en el debut), apostó a un juego físico, trabado, de fricción constante.

Así logró posesión de pelota y terreno y dominio psicológico, manifestado en el nerviosismo de los británicos, que por momentos jugaron al límite del reglamento.

Pero la apuesta salió cara: primero debió salir Contepomi (entró Marcelo Bosch y Santiago Fernández pasó a jugar como apertura); y luego Tiesi (entró Juan Imhoff de wing, Horacio Agulla se corrió al puesto de fullback y Rodríguez Gurruchaga fue de centro).

Las modificaciones posicionales y el desgaste no se sintieron al inicio del segundo tiempo, cuando Rodríguez Gurruchaga llevó el marcador a 9-3 con otro penal. Pero sí a partir de allí.

El pateador argentino no volvió a acertar a los palos en las dos ocasiones que tuvo (una, clarísima, a los 16m del complemento) y Los Pumas, ya cansados (el único suplente que no ingresó fue Lalanne), no alcanzaron a mantener la escasa diferencia.

Un try de Youngs, a los 26m convertido por Wilkinson, y un penal del emblema inglés, a los 35m, pusieron arriba a los europeos.

Argentina tuvo una última posesión y cruzó casi toda la cancha para acercarse al ingoal rival, pero un penal sobre Creevy (tackle sin pelota) ignorado por el árbitro Lawrence y luego una infracción de Los Pumas, pasados los 80m, cerraron el encuentro.

En función de sus actuaciones más recientes, el debut sostiene la ilusión argentina de clasificarse a la siguiente instancia del Mundial. Resta conocer el costo físico de lo que fue, nuevamente, una exhibición al mundo de la garra de Los Pumas.

SINTESIS

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez. Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: Andrew Sheridan, Steve Thompson y Dan Cole; Louis Deacon y Courtney Lawes; Tom Croft, James Haskell y Nick Easter; Richard Wigglesworth y Jonny Wilkinson; Delon Armitage, Mike Tindall (capitán), Manu Tuilagi y Chris Ashton; Ben Foden. Entrenador: Martín Johnson.

Tantos en el primer tiempo: 7m penal Felipe Contepomi (A), 11m penal Jonny Wilkinson (I) y 20m penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A). Parcial: Argentina 6 - Inglaterra 3.

Tantos en el segundo tiempo: 3m penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A), 26m try Ben Youngs convertido por Jonny Wilkinson (I), 35m penal Jonny Wilkinson (I). Final: Argentina 9 - Inglaterra 13.

Cambios: en el primer tiempo, 26m Marcelo Bosch por Contepomi (A)) y 36m Juan Imhoff por Gonzalo Tiesi (A). En el segundo tiempo, 9m Ben Youngs por Richard Wigglesworth (I), 15m Agustín Creevy por Mario Ledesma (A), 17m Martín Scelzo por Juan Figallo (A), 22m Max Stevens por Andrew Sheridan (I) y Dylan Hartley por Steve Thompson (I), 25m Tom Palmer por Louis Deacon (I), 29m Alejandro Campos por Julio Farías (A) y 38m Mariano Galarza por Juan Manuel Leguizamón (A).

Incidencias: en el primer tiempo, 34m tarjeta amarilla para Dan Cole (I).

Arbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).

Estadio: Otago Stadium, de Dunedin.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.