Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los Pumas pierden ante Nueva Zelanda por 57-22 en la tercera fecha del Rugby Championship

10/09/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección argentina de rugby cayó este sábado (57-22) ante los All Blacks neozelandeses en un partido correspondiente a la tercera jornada del Rugby Championship, disputado en Hamilton (Nueva Zelanda).

Los Pumas argentinos perdían por sólo cinco puntos al descanso (24-19) ante los vigentes doble campeones del mundo, pero los All Blacks impusieron su jerarquía en una segunda mitad en la que aplastaron al combinado albiceleste.

Nueva Zelanda, que anotó ocho tries, firmó así su tercera victoria consecutiva en el torneo entre las grandes naciones del hemisferio sur y son la única selección que no conoce la derrota en la competición.

Los Pumas, por su parte, se quedan con dos derrotas y un triunfo, ante Sudáfrica, en las tres fechas disputadas.

En el minuto 50 de partido, los Pumas perseguían muy de cerca a los All Blacks (24-22), gracias especialmente a la calidad en el golpeo de Nicolás Sánchez (5 penales), y a un try del wing Santiago Cordero en el tercer minuto de partido.

Con el lesionado Guido Petti sustituido por Leonardo Senatore, los Pumas llegaron a soñar con un triunfo histórico en esos momentos.

Pero en la última media hora de choque, los hombres de Daniel Hourcade se vieron ampliamente superados por la mejor selección del mundo, que con tres nuevos tries, dos de ellos del centro Ryan Crotty, que fue la única novedad en el equipo titular, acabó con las esperanzas argentinas.

"Quedamos con sabor amargo por la diferencia que no esperábamos. Son equipos que cuando dejan de sentirse presionados, son fantásticos. Los presionamos muy bien durante 50 minutos, y bajo presión estaban cometiendo algunos errores y nosotros generando juego. En el momento en que ellos marcaron dos tries seguidos, se sacaron la presión y empezaron a jugar cómodos. Así marcaron una diferencia tremenda que duele mucho porque se había planteado un partido bastante bueno. Demostraron lo buenos que son. Hay mucho mérito de ellos, sin duda. Nosotros tenemos que seguir aprendiendo", indicó el técnico argentino.

- Máquina perfecta -

El técnico de los All Blacks, Steve Hansen, ha reconstruido con maestría una perfecta máquina de guerra que quedó mutilada después de las retiradas internacionales de Dan Carter o Richie McCaw tras coronarse campeones del mundo.

Con 14 victorias consecutivas y una gira por el hemisferio norte a la vista, primero en Estados Unidos y después en Europa, la nueva generación neozelandesa podría establecer nuevos récords y marcar una nueva era en la que ostenten la hegemonía indiscutible en el rugby mundial.

Pese a mostrar coraje, los Pumas siguen sin ganar a los All Blacks (22 derrotas y un empate). Los locales habían mostrado sus reservas respecto al juego violento de los argentinos, unos temores que se demostraron infundados a tenor del poco trabajo para el colegiado en la señalización de infracciones.

"Jugamos un tiempo, que fue el primero. En el segundo, ellos hicieron lo que son. Prendieron la máquina y se nos hizo difícil. Hay que tratar de jugar todo el partido como el primer tiempo. No estamos conformes con ese resultado. Vamos a trabajar en la semana para no repetir errores", declaró por su parte el wing Matías Moroni.

image

El otro partido de esta jornada, Australia evitó caer en una crisis profunda de resultados al imponerse a Sudáfrica (23-17).

Los Wallabies lograron así su primer triunfo desde la Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra.

Superados por los Springboks al descanso (13-14), los hombres de Michael Cheika sufrieron hasta el último minuto para llevarse el primer triunfo en el campeonato entre las mayores potencias del hemisferio sur.

Pese a esta victoria, los australianos siguen últimos de la clasificación, con 4 puntos, a un punto de Argentina y a dos de Sudáfrica, lejos todos de Nueva Zelanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3316
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.