Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Giorgio escriba una noticia?

Punta de vacas 40 aniversario 1969 ? 2009

08/05/2009 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El testimonio de quien estuvo alli martes, 05 de mayo de 2009 por: Tania Germ

PUNTA DE VACAS 40 ANIVERSARIO 1969 – 2009 - EL TESTIMONIO DE QUIEN ESTUVO ALLI martes, 05 de mayo de 2009

Silo en 1969

Por: Tania Germ Tania Germ, estuvo presente aquel 4 de mayo de 1969. Aquí su testimonio preparado para la celebración cancelada en Punta de Vacas, a raiz de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. 4 de Mayo de l969. Los preparativos habían finalizado, todo estaba listo. Al despuntar el alba partíamos al anhelado encuentro.

El camino  de tierra  se hacía largo y  a cada tanto, nubes de polvo  nos envolvían… las montañas que nos acompañaban se sentían más y más imponentes, avasallando con el aumento majestuoso  de su presencia.

El tiempo se hacía eterno para llegar a ese lugar, el de las “piedras”, donde hablaría Silo.

Finalmente henos allí, en el ansiado lugar y comenzaron los preparativos para el acto: la tarima, micrófonos y en lo alto hondeando las banderas… nuestras banderas!!!!

La gente fue llegando de ambos lados de la cordillera, en autos, ómnibus y con calma se ubicaron,  en el lugar que cada uno elegía,  en la ladera del cerro, y un semicírculo rodeo la tarima.

En la lejanía apareció como un punto blanco que avanzaba…

Sentí una voz que decía… allí viene!!!!!!   allí viene!!!!!!,  y por un momento todo quedo en silencio, las montañas enmudecieron. Yo solo escuchaba los pasos que se acercaban y Silo, viniendo a nosotros…. que fuimos a las piedras a escuchar su Mensaje

Y en ese silencio abrasador el tiempo se detuvo,  hasta que fuerte y claro se oyó…

“Si has venido a escuchar a un hombre…..”

Y sí… escuche, y oí cada palabra, acompañadas por el viento fresco,  que penetraban   y se enraizaban   en lo más profundo de mi corazón… y a través del diario vivir, ellas me guiaron en el camino del Sentido y   resuenan aún prístinas en la memoria… 

Y… todo cambio, ya nada fue como antes… el Despertar… había comenzado…

Y aquel puñado de hombres y mujeres nos lanzamos al mundo, con fuerza y determinación a compartir ese Mensaje del despertar de la humanidad, esa aparente utopía...  En el camino nos obstruyeron y negaron, pero... solo fueron pequeños impedimentos, que nos dieron más vigor y fuerza en la marcha que habíamos emprendido.

Y se inició la diáspora... hacia el mundo, tímidamente al comienzo, iniciando esa utopía nueva  que fue creciendo en mil formas y modos, y que hoy con vigor y fuerza nos tiene aquí y allá y en tantos y tantos  lugares del mundo.

Aquello que  al comienzo fue un suave murmullo, un naciente propósito es hoy una realidad que seguimos  construyendo y que amamos profundamente.

Hoy aquí,  en este mismo lugar, a 40 años de ese imborrable momento,  el tiempo se comprime en recuerdos que se agolpan, de todos estos años transcurridos.... proyectados en imágenes de rostros de tantos y tantos amigos, que con bondad y alegría recibieron el mensaje y  lo fueron trasmitiendo...

Algunos se encuentran hoy aquí con  nosotros,  y algunos más  en los diferentes lugares y  parques  del mundo en que celebramos este memorable día. Un alegre y cariñoso saludo a todos ellos. También acuden a mi memoria, y como no hacerlo, el recuerdo de amigos que partieron a otros tiempos y espacios, para ellos un recuerdo muy especial y profundo agradecimiento.

Durante todo este transcurrir,  la imagen del Maestro, estas piedras y esa nieve y el sol fueron amables imágenes que nos religaban a la fuente, cuando por lugares lejanos llevábamos  el Mensaje

Y fuimos a decir no al sufrimiento, que su valor había sido vencido, había caducado... a decir  no a la violencia en uno y en los demás.... y esas palabras de Silo resonaron por el mundo...

Y ya nada detendrá su vuelo

“Únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna. “ No hay falsas puertas para acabar con la violencia. ¡Este mundo está por estallar y no hay forma de acabar con la violencia!   

Y hoy aquí nuevamente,  a 40 años de distancia,  reafirmo mi inquebrantable fe en el propósito, que un día como este me conmovió profundamente.  Se acrecienta y fortalece   la necesidad de salir al mundo y trasmitirle...  amigos,   la urgencia de que este mensaje llegue hasta el último rincón de la tierra... que el cambio es posible y que vendrá... estén o no dispuesto a aceptarlo.    Sentimos cada vez más acuciante,  la urgente  necesidad de que el mensaje llegue y toque los corazones de los seres humanos para acabar con la violencia y el sufrimiento,  con la profunda certeza de que el destino del Ser Humano es despertar y despertar el Universo.

Quiero compartir con ustedes mi profundo agradecimiento por el privilegio de haber estado  junto a ese puñado de hombres y mujeres que acudimos a escuchar a Silo, en esa primera y memorable aparición en público, y también el poder hacer llegar a otros sus palabras.

A ti, hermano mío, arrojo esta esperanza, esta esperanza de alegría, esta esperanza de amor para que eleves tu corazón y eleves tu espíritu, y para que no olvides elevar tu cuerpo.

Y Elevo un profundo pedido:

Para que nuestros  pensamientos, nuestros sentimientos y las acciones que le acompañen nos lleven a todos y cada uno de nosotros, en la dirección y  el empuje  con el que por tan pocos fue iniciado  en aquel momento.

Y que ese mensaje que parece tan lejano en el tiempo, se renueve  hoy, en cada voz y con una intensa, pero calma alegría podamos  verlo reflejado en nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, que haciéndolo suyo les de sentido a sus vidas y lleven este mensaje a cada ser humano que viva en esta hermosa tierra.

Amigos, que alegría,  estar aquí y verlo  multiplicado en tantas y tantas voces que se han unido a este mensaje de  paz y no violencia,  en la marcha que habíamos emprendido tiempo ha, y que hoy se concreta en una sola acción, La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, en donde el “ser humano” marchara con un solo clamor “Paz y no violencia” y comprenderán esas simples reglas que en su oportunidad se dieron...

“ Hermano mío: cumple con mandatos simples, como son simples estas piedras y esta nieve y este sol que nos bendice. Lleva la paz en ti y llévala a los demás.”

Y ya nada detendrá su vuelo, que en mil formas va  envolviendo este mundo y se lanza al universo entero.

Y solo puedo agregar y compartir con ustedes ese sentimiento profundo que me acompañó durante todos estos años, que es el intenso  agradecimiento a Silo, el Amigo, el Maestro, el Mensajero....

¡Agradezcamos amigos, esta Paz, esta Fuerza y esta Alegría!

http://www.nacionhumana.org

http://loshumanistas.googlepages.com

http://www.nacionhumana.org/index.php?option=com_content&task=view&id=633&Itemid=1


Sobre esta noticia

Autor:
Giorgio (4 noticias)
Visitas:
755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.