Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Un puntano quiere conquistar el Himalaya

14/08/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se trata de Gabriel Guillar quien el próximo 22 de agosto emprenderá viaje hacia Nepal con el objetivo de colocar la bandera de San Luis en el 8° cerro más alto del mundo. La expedición propiamente dicha iniciará en octubre ya que es necesario un proceso de aclimatación para poder alcanzar los 8.163 metros del cerro Manaslu.

" Mi pasión por el montañismo nació en el año 1999, viendo un programa de televisión sobre una expedición al Aconcagua. Desde ese entonces me puse a averiguar y a contactarme con muchos montañistas experimentados. En el año 2000 hice cumbre al Aconcagua por primera vez, y después de ese logro decidí estudiar en Mendoza para ser guía, perfeccionarme profesionalmente para soñar con metas ambiciosas", aseguró quien es el Presidente del Club de Montaña Inti Anti San Luis.

Gabriel no estará solo ya que será parte de una expedición con representantes de Jordania y Kosovo. Todos ellos estarán guiados por Tendi, un reconocido alpinista de nepal que llegó a la cumbre del Everest en once ocasiones.

"A partir del 28 de agosto se iniciará la aproximación al campamento base del Manaslu que demandará diez días y en los siguientes treinta, se efectuarán las tareas de aclimatación y puesta a punto en los campamentos de altura.

En los primeros días de octubre, se estima que estaríamos en condiciones de realizar el intento de cumbre a esta importante montaña asiática", indicó Guiller.

Manaslu es la octava montaña más alta del mundo y está situada en el macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centroccidental de Nepal. Su nombre, significa "Montaña de los Espíritus". Sus largas aristas y valles glaciares ofrecen aproximaciones accesibles desde todas las direcciones y culmina en un pico que corona abruptamente el paisaje circundante, creando una silueta muy prominente vista desde la lejanía.

"Hace años que me capacito y me estoy preparando para estos desafíos, entrenando con disciplina, esfuerzo, dedicación y acompañado de un grupo de profesionales que me ayudan para conquistar las cumbres más importantes del mundo. Anhelo dejar un legado para motivar a las prácticas del montañismo en todas sus expresiones", concluyó.

Nota: Leandro Gun Foto: Gentileza


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
944
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.