¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Martín Olivera y Jorge Cabrera, dos de los seis puntanos que ya están en Coquimbo.
Mañana se pone en marcha el primer Ironman 70.3 de Coquimbo, Chile, con la participación de seis atletas. Ellos son oriundos de San Luis y Villa Mercedes.
El medio Ironman o 70.3 llega por primera vez a Coquimbo, ciudad ubicada al norte de Santiago y que se agrega al calendario oficial de la franquicia junto con su "hermano" de Pucón, al sur del país trasandino.
Este certamen, que entrega treinta plazas para el Campeonato Mundial del años próximo cuenta con un recorrido de 1, 9 kms. de natación en las aguas del Océano Pacífico; 90 kms. de ciclismo con recorrido entre las ciudades de Coquimbo y Las Tacas; y 21 kms. de pedestrismo en un circuito ubicado en la costanera.
Atletas de toda la región estarán presentes y San Luis no ha sido la excepción ya que son seis los puntanos que irán por el desafío de cumplir el triatlón. Ellos son Martín Olivera, atleta puntano paraolímpico, que competirá en la categoría V30-34 años; Carlos Alric y Cristian Milone en V40-45 años; Fernando Di Napoli en V45-49 años; Jorge Cabrera en V50-54 años y Anahí Cáceres, única puntana que se animó, en la divisional D45-49 años.
Nota: Gustavo Falduti Foto: Gentileza