Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albireo escriba una noticia?

Tras el Punto de No-Retorno.Plutón en Capricornio...

05/04/2015 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Plutón en Capricornio: Tras el Punto de No-Retorno. Autor: Alejandro Fau En cualquier estructura existe una flexibilidad constitutiva que permite reequilibrar las fuerzas intervinientes y le permite soportar impactos sin comprometer su forma. Pero toda forma, y toda flexibilidad, tiene un límite que no puede ser traspuesto sin que la forma se distorsione irremediablemente hasta volverla irreconocible, o que, simplemente, se rompa.

Todo proceso de transformación tiene un "Punto Crítico" a partir del cual no puede ya volverse atrás, conocido como "Punto de No-Retorno"; y otro, un poco más avanzado éste, en donde el proceso transformador precipita de una manera geométricamente acelerada hasta la completa disolución a partir de la cual podrá emerger una nueva forma... aunque ésta forma sea, inicialmente, un "caos".

image "...y me olvidé de aquello / que una vez pensaba / que nunca acabaría,

que nunca acabaría, / pero sin embargo terminó."

VOX DEI - "(el momento en que estás) Presente" (1970)

Debe entenderse que "Forma" y "Estructura" no son solo conceptos que hacen exclusivamente a lo material y cotidiano, sino que se aplican a todos los niveles de la "forma" (ya sea ésta material, emocional, mental o espiritual) y que abarcan a todo lo que denominamos habitualmente como "seres y cosas", pues incluso un sueño o una Fantasía son solamente una "cosa"; y que toda forma de ser o cosa, en tanto "forma", es susceptible de acción mecánica de algún tipo.

Hablamos pues de Personas, Grupos, Colectivos (incluidos Estados, Países, Regiones, Continentes y Mundos), Gobiernos e Ideales (incluidas Leyes, Normas, Usos y Costumbres y Políticas), Creencias y Religiosidades, Autoridades de todo tipo (Parentales, Académicas, Civiles y Seculares), y de Poderes... sobre todo de Poderes, que también tienen su forma.

Todas estos seres y cosas conllevan una Forma y una Estructura determinadas que duran al menos, o más o menos, un tiempo, a veces segundos o a veces milenios, pero ninguna, mal que le pese a quien le pese, ninguna es lo que se dice "Eterna". Todos tienen su tiempo, y todo tiempo más tarde o más temprano siempre llega.

Sabio en verdad es aquel que llegado el tiempo del Diluvio si no pudo construirse un Arca, al menos aprendió a nadar...

El tiempo de las cosas, por ejemplo el del Capitalismo, tiene un fin, y el que no pueda verlo es porque está sumergido en las fantasías televisivas que le venden las cadenas de consumo. Así pues, cuando un ser querido muere existe lo que llamamos un duelo. Ese tiempo en que tardamos en asumir que el hecho de que el otro no exista más y es algo irremediable. Lo mismo pasa cuando alguien sabe que irremediablemente va a morir, por cualquier causa que sea. Hay un período de aceptación sobre lo que nada que uno haga podrá impedirlo.

Sobre ésto especulan el sistema actual de salud para quedarse con nuestro dinero, prometen milagros que nunca vendrán, y modos de mantener aún con vida un cuerpo inútil, a cualquier precio. Pero todos sabemos, aunque prefiramos olvidarlo, que no es más que una fantasía pueril (amén de meramente egoísta), que solo busca tratar de lavar nuestras culpas ante nosotros mismos sobre lo que no hicimos cuando pudimos hacerlo y solo lo dejamos estar, confiando en que la suerte nos sonreiría pese a todo; y la iglesia vive de ello hace milenios.

¿Que por qué mezclo Iglesia con Capitalismo en algo tan personal como la desaparición de un ser querido? Pues... porque Capitalismo y Religión tienen la misma base: El Egoísmo... el egoísmo de querer que todo sea como nosotros queremos, y ello sí que es "Verdad". Piénsenlo durante un instante antes de replicar con cualquier fórmula dogmática que tengan insertadas en su inconsciente desde hace milenios... Piensen...

Cuestionen verdaderamente desde su propia individualidad...

Sobre lo que han vivido y no sobre lo que les han dicho... Piensen según sus propias vivencias, que es, finalmente, lo que verdaderamente importa... Piensen... si quieren ponérselo de ese modo, porque ese es el "Don" que algún "Dios" les dio: La capacidad del Pensar, del Discernir, del "ver" entre el bien y el mal... Piensen... (y sientan...)

Pues no hay acto más "revolucionario" que el Pensar..., y si uno piensa sobre lo que ha vivido, sobre lo que ha sentido, sobre lo que en "verdad" para cada uno es... pues, eso se llama realmente filosofar: Pensar sobre lo que se conoce.

Esa es la única Ley que existe aquí, y "Desconocer la Ley no es una opción", es parte constitutiva de cualquier Ley, según reza siempre la misma Ley, y siempre que halla sido publicada (Publicada: Que es de conocimiento del público.), siempre... SIEMPRE. Del conocimiento de todos. SIEMPRE. Es legal. Sea la de Facebook, Twiter, u otra, SIEMPRE... Es legal. No importa lo que tú digas al respecto. SIEMPRE será legal. Aunque siempre puede derogarse... por otra ley, claro.

Pero luego están las Leyes no escritas que ni falta hace publicar, no la de los "usos y costumbres" que pueden incluso ser legisladas o derogadas, sino las Leyes Naturales... y éstas no pueden ser derogadas por ningún Poder, mal que les pese, como que los seres y las cosas nacen, existen un tiempo y finalmente se mueren.

A lo largo de nuestra breve historia como civilización hemos asistido al ascenso y caída de tantos Imperios y Sistemas Económicos, que ya debiéramos haber aprendido a prever el que se viene y estar preparados para ello. Las señales siempre han sido claras, las realidades contundentes, el desarrollo de lo inevitable implacable y preciso como un reloj suizo. Pero tanto a los Imperios, los Sistemas Económicos, los Sistemas de Gobierno o las Personas, tendemos a cogerles cariño. No importa si éste ha sido malo o bueno, aprendimos a convivir con él, nos "domesticamos" mutuamente a decir del zorro en El Principito de Saint-Exupéry, y le cogemos finalmente cariño.

Sensiblería barata que llamamos "humanidad" siendo que es un comportamiento común y meramente "animal", y como tales reaccionamos. No importa que lloremos y lo empujemos con nuestro hocico para que se levante él estará en vías de, o ya estará muerto. No importa que llamemos a médicos y cirujanos y gastemos fortunas en ello, ni que llamemos a Generales o Políticos de rancia alcurnia, o a Multinacionales y gurúes económicos; el Imperio, el Sistema de Gobierno, la Economía o la persona estará en vías de, o ya estará muerto... Es una Ley Natural, y es Legal aunque nos parezca injusto.

Es Legal porque es real y ninguna ley puede contradecir la realidad de lo que es, mal que nos pese.

Es real pero... ¡Ah... cómo nos cuesta asumir la realidad! Preferimos distraernos en discutir si el IPhone 7 es mejor que el Galaxy 69, si el Racing Club de Avellaneda logrará el campeonato, si el novio de la vedete embarazó o no a la modelo de moda, o si la Diputada Mística es o se hace... Es como que simplemente nos sentamos y esperamos algún milagro. ¿y la realidad? Bien gracias, nos pasa por encima como una aplanadora.

imageToda forma, en tanto forma, es susceptible de acción mecánica de algún tipo. Comprender ésto es comprender la realidad.

Comprender ésto, es comprender que aún la "eternidad", como cualquier otro absoluto, no es más que una fantasía.

Comprender ésto es comprender el elemento clave de toda existencia posible: El Tiempo.

Lo que media entre el aquí y el allá, lo que dura una forma, y lo único que en verdad es. Pues el Tiempo es el supremo agente mecánico de este Universo de los seres y las cosas. El Tiempo es, verdaderamente, "la" ley. (Saturno-Capricornio))

Mas comprender no implica dominar, controlar o manipular, comprender es aceptar lo que es para obrar en consecuencia. Comprender es apenas el inicio de cualquier intento, aún el de lograr aquello que creemos imposible... A ésta altura, hasta el menos avispado sabrá que estamos hablando de Capricornio, y sobre el cómo es que nos relacionamos con esta energía.

Pues bien, la esencia de ésta energía puede, desde algún lugar, sintetizarse en la comprensión de la cualidad intrínseca de su planeta doblemente regente: Saturno; y dicha cualidad es... sí, sí, claro, El Tiempo.

El Tiempo y todo lo que éste posibilita y que hace que desemboquemos en la regencia más alta de la energía capricorniana: Venus. Trataré de reducirlo a su mínima expresión sin que por ello se comprometa la comprensión profunda, que cada uno debe lograr por sí mismo para que tenga alguna validez, del por qué de éste misterio.

El tiempo implica un espacio, el espacio que existe entre el aquí y el allá. Ese Espacio permite el movimiento, y el movimiento implica una suerte de danza. La Danza implica los ritmos, las pausas y las velocidades en cada fluir y que no es más que el arte de manejar los tiempos de cada movimiento... los tiempos que abrirán aún más espacios en donde pueda seguir desplegando su danza la hermosa y elegante dinámica que moldea las formas del universo. Y en este fluir tendiente al infinito, cada forma Planetaria danza a su propio ritmo y en completa armonía; y ésta dinámica hermosa es la que constituye el vitalizador e implacable Reloj de Cosmos.

El Omnipresente Reloj del Cosmos que marcha en todas las direcciones, y a través de los espacios y dimensiones que nuestra limitada mente siquiera puede abarcar. Hermoso e Implacable, Evidente y Esquivo, Monótono Lineal y Disrruptivo, y sumido en una nebulosa de un fino negro elegante.

De todos los Tiempos posibles, nos convoca hoy un tiempo en particular: La "hora" de Plutón en Capricornio. Una hora que hemos definido en nuestro temeroso discurrir histórico vital, como de fatídica. La "Hora del Fin del Mundo" la llamó el poeta alguna vez, tratando de sintetizar la sensación de desasosiego que percibimos cuando todo lo conocido se nos escurre como el agua entre los dedos.

Es el tiempo en donde todo cambia.

El tiempo en que todo aquello que dábamos por sentado se nos revela como ilusión y que descubre impúdicamente nuestro simple afán de obtener al fin una ansiada estabilidad, muy quieta, muy pacífica y eterna.

Sabemos que Plutón no es afecto a este tipo de accionar, sino más bien a todo lo contrario. Es ésta la "hora de la transformación", y esta transformación no podrá nunca ser estable y ordenada, ni bucólica, ni pacífica ni, por suerte, eterna. Tiene una dinámica implacable y previsible, es cierto, lo cual constituiría una ventaja si prestáramos un mínimo de atención. De ser así tomaríamos acciones que si bien no la evitarían, al menos nos preservarían de sus más terribles consecuencias e incluso podríamos extraer de ella algún provecho.

Antes de continuar, y atendiendo a la realidad de que algunos, sobre todo los menos instruidos en el regio arte, comienzan a albergar sentimientos de una terrible catástrofe inminente, quisiera tranquilizarlos. Es bueno aclarar a éstos que no toda transformación es "terrible", "dolorosa" o "fatídica"; las hay también maravillosas, felices, e inconscientemente anheladas por largo tiempo y cuyos resultados nos son gratamente sorprendentes.

Tomemos por caso el de las mariposas... Seguimos. Hay fases claramente distinguibles en éstas dinámicas, desde el punto de vista astrológico, que nos marcan la pauta de lo que es dable esperar que suceda en líneas muy generales. Como hablamos de dinámicas, éstas pueden ser seguidas en cualquier escala en que las observemos. Tanto en la más global como en la más personal o particular. Este es un ejercicio que les recomiendo hacer, luego de leer este escrito, a fin de que puedan validar ésto que digo por ustedes mismos constatándolo con el discurrir de sus propias vidas...

Dijimos que las "formas planetarias" danzan cada una a su propio ritmo, y que éste ritmo es armónico con el todo en la sinfonía del Universo. Estos ritmos nos ayudan a marcar los diferentes "tempos" escalares a fin de seguir las diferentes "fases" de una dinámica dada.

La forma planetaria correspondiente a la conciencia humana es la del Sol, y en su ritmo podemos seguir los sucesos que nos van revelando la pista más visible para nosotros de la dinámica que estamos aquí observando.

Si bien en apariencia las fases se rigen por un número invariable y preciso, la duración en el tiempo de éstas varían acorde el "ritmo planetario" con el cual las medimos. Veremos aquí, en lo práctico para éste caso, las fases 4° y 7° del tránsito que nos ocupa siguiendo el ritmo solar. Por ello nos resultará bien fácil seguir el correlato, ya que éste particular ritmo cuenta en lo que llamamos comúnmente: Años...

imageComo todos sabemos, aún los más profanos luego de escuchar en su entorno a los más avisados aunque no supieran en absoluto de qué se trataba, Plutón ingresó a Capricornio inaugurando el año del 2008 de nuestra Era.

Para ser más preciso, y aunque no hace falta aclararlo ahora, fue el 26 de Enero a las 03:45 Tiempo Universal ó a las 08:21:12 del Tiempo Sidéreo, según prefieran los virginianos que aman la exactitud en sus cálculos aunque no logren ponerse de acuerdo entre ellos sobre cuál de éstos es el más válido. (jjjj)

Luego de la fiesta plutoniana de la "revolución de las ideas" en su tránsito por Sagitario, los planes y las proyecciones confiadamente trazados por quienes miraban para otro lado comienzan a desmadrarse, pues la fantasiosa base ideal a partir de la cual fueron desarrollados comienza a venirse a bajo. Los signos comenzaron a ser evidentes desde el principio para quien no estuviera enceguecido por los aparatos distractivos de los grandes medios de (des)información masiva, esos que vienen históricamente distribuyendo fantasías tratando de convencernos a todos que la verdad es lo que ellos nos cuentan y no lo que nosotros vemos.

Desde aquí mismo alertamos desde el principio sobre, en apariencia, pequeños hechos que a lo largo del tiempo fueron creciendo cual bola de nieve rodando ladera abajo hasta ser evidente hasta por el más dormido. Recuerdo haber llamado la atención sobre esos aislados incidentes en Grecia motivados por el asesinato de un adolescente a manos de la policía de Atenas, que apenas mereció un pequeñísimo recuadro en las páginas interiores de tres o cuatro periódicos de todo el mundo "civilizado, occidental y cristiano".

....

Pero hablábamos de fases, y de años... Usaré el más cercano ejemplo a la consciencia de las clases medias, ya que tienden a circunscribir sus vidas en torno a él, de lo que erróneamente creen que es la Economía (ya que pensar que el "dinero" es la economía, es tan estúpido como creer que el jinete es el caballo).

Allá en el inicio del tránsito de marras, pequeñas entidades de ahorro y crédito comenzaron a caer en la bancarrota en pleno corazón del capitalismo financiero. Nadie les prestó la menor atención, el fracaso en una empresa de riesgo como esa no es noticia y, por otro lado, fueron rápidamente absorbidas por entidades más grandes. Pero hacia finales de ese mismo año, el 15 de Septiembre de 2008 para ser estrictos, el primer Grande, Lehman Brothers -cuarto banco de inversión de los Estados Unidos de Norteamérica con 158 años de trayectoria ascendente- se vino a pique; y los cimientos del Gran Imperio de occidente comenzaron a resquebrajarse gravemente.

Pero pese a las sucesivas caídas que sobrevinieron luego en un breve período, el mundo global político y financiero decidió seguir mirando hacia otro lado y seguir haciendo como si nunca nada hubiese pasado.

Se convocaron reuniones en las Altas Esferas planetarias, sí claro, pero para acordar seguir convocando otras reuniones en donde se acordarían convocar a otras tantas más, mientras todos seguían haciendo... efectivamente nada.

Siendo el inicio allá en el 2008, la 4° fase se dio en el 2012. La 4° fase es el punto, en la cronología de la dinámica que estamos observando, que marca lo que llamamos el Punto de No-Retorno en la transformación profunda de los seres y las cosas. Esta fase 4° es muy muy importante, como cualquier estudiante de la astrología que se precie de serlo sabe, así que no ahondaré en mayores explicaciones.

Baste decir para los profanos, que es el "momento" en que los seres y las cosas adquieren verdadera entidad. Se "coagulan" a decir de los viejos alquimistas. En el correlato de los hechos mundanos, el temblor del estrépito de la caída del Sistema Financiero Internacional había llegado hasta los más lejanos lugares del globo haciendo tambalear a quienes aún incrédulos la miraban con sorna, trocándola así en espanto.

El hecho anecdótico que da una pincelada de color a este relato, es ver al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en la figura de Barack Hussein Obama II, rogar al Congreso Nacional que votaran ampliar el techo de endeudamiento público a, literalmente, un par de horas de caer en la bancarrota.

Zafaron por un pelo de esa deshonra al capitalismo que ellos mismos se esforzaron en imponer, apelando a la excepcionalidad que representa los EE.UU para el Mundo (una versión cristiana del "Pueblo Elegido" en la que también solo ellos creen). Cayeron así en la vertiginosa espiral de la autodestrucción político-económica a la que tantas veces forzaron a otros a caer en aras de apropiarse de todo y... Sí, sí... otra vez la mayoría del planeta no lo vio, pues lo ocultaron convenientemente con sus medios (des)informativos y maniobras distractivas aquí y allá, o simplemente eligieron mirar para otro lado a ver si remontaban los negocios... sí, sí, haciendo otra vez nada de nada, o haciendo todo igual que antes que es lo mismo, y esperando el tan ansiado milagro que por alguna inescrutable causa aún no llegaba... ni jamás llegaría.

Abordamos así la 7° fase... la que aún no es, pues sucederá a partir del inminente 2015 con un panorama francamente desolador para aquellos que aún lloran escuchando "Dolar's Blues" y se rasgan las vestiduras clamando a voz en cuello ¡Que vuelvan los '90! forzando a sus cada vez más descontentas servidumbres a que golpeen con fuerza las cacerolas. La Séptima fase lo es todo, es el pleno desarrollo de cualquier cosa, y su límite último. A partir de la cual la cosa se acelera geométricamente hasta su colapso final.

Lo impensable está ya sucediendo y ¡pobre el que no pueda verlo! China (unos homínidos amarillos y subnormales que solo sirven para regentear lavanderías y supermercados) se está quedando con todo; Rusia (esos fracasados borrachos bebedores de vodka buenos para nada) pretenden ser tratados como iguales; Sudáfrica (unos negros con ideales sociales y democráticos que se niegan a seguir siendo colonia) la va de industrializada; La India (babuinos fabricantes de sahumerios y gurúes) que creé ser la mente brillante de la próxima tecnología de punta; y Latinoamérica (unos negritos hispanos traidores que se olvidan de quién les hizo conocer Disneylandia) son el bloque más poderoso de la Economía Mundial. Tienen sus propios Bancos y fondos de financiación por fuera del Sistema regular dolarizado.

Hoy hasta el más estúpido de los estudiantes de economía sabe que un dólar vale 40 cts. (Cuarenta centavos) de su valor nominal en 2008 (y que ya estaba claramente muy depreciado desde mitad del Siglo XX) y que su cotización en el mercado internacional es ficticia. Pero el espectáculo debe seguir a cualquier precio mientras esperamos... ¡Un Milagro! (el Papa Pancho incluido)... que rescate el histórico vasallaje aristocrático que nos eleve al Paraíso del que nunca debimos ser expulsados, mientras tanto nosotros seguimos mirando para otro lado.

Algunos datos a tener en cuenta de la última quincena, que anticipan el inicio de ésta crucial fase que se avecina: El 20/11/2014 Shinz? Abe, primer ministro japonés, disolvió el parlamento y llamó a elecciones anticipadas sumido en la más profunda crisis económica y política en la tierra del Sol Naciente desde la derrota en la Segunda Guerra Mundial. El 02/12/2014 el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, disolvió el Parlamento y convocará elecciones anticipadas "tan pronto como sea posible", según informó el servicio de prensa del Consejo de Ministros.

Se llegó a la decisión de llamar a los israelíes a las urnas dos años antes de lo previsto después de no poder resolver el conflicto de intereses existente en el seno de la coalición de Centro Derecha y Extrema Derecha gobernante. El 03/12/2014, y tras sólo dos meses en el poder, el gobierno del primer ministro socialdemócrata Stefan Lofvende, de la centro-izquierda de Suecia, colapsó y adelantó las elecciones para el 22 de marzo luego de que el Parlamento rechazara su ley de presupuesto gracias a una inédita alianza entre el partido de extrema derecha y la oposición moderada.

El 04/12/2014 Roma se sume en un caos de protestas por las reformas laborales y las políticas de ajuste propuestas por el Gobierno Italiano, que llavarán a una pauperización inédita del empleo y la población, histórica en la península... Sería bueno reflexionar en la historia de Noé (que en realidad se llamaba Ziusudra y que luego del Diluvio gobernó sabiamente muchos años, pues fue un iluminado, en la ciudad de Nínive sin que se lo llevaran ningunos ángeles según la historia original Sumeria). Él no esperó a que bajara ningún Dios a regalarle una barca.

Consciente de los tiempos que se venían se puso él mismo a construirla aportando de su esfuerzo, sapiencia, trabajo y recursos en esa empresa pese a la burla y escarnio al que lo sometieron sus vecinos, pues ellos estaban muy ocupados yendo de fiesta en fiesta o mirando en la tele programas de concursos (quién puede saberlo). ¿Tan poco hemos aprendido?... y ahora los dejo con esa reflexión, pues estoy llegando tarde a mi curso de natación estilo libre. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia


Sobre esta noticia

Autor:
Albireo (620 noticias)
Fuente:
portal11acuario.blogspot.com
Visitas:
87
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.