Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adlgt escriba una noticia?

Puntos claves para seleccionar donde estudiaran tus hijos

19/05/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde los primeros años de vida de los niños, los padres comienzan a pensar y planificar lo mejor para la vida de sus hijos. Llega la hora de dejar la escuela infantil e inicia una serie de preguntas respecto al tipo de escuela que queremos para nuestros hijos . Existe una gran cantidad de opciones y el único deseo para los padres es encontrar un ambiente agradable y una excelente educación.

La edad obligatoria para que los niños inicien la escuela es a los 6 años aunque la mayoría de los niños en España, inician desde antes de los 3 años, debido a las necesidades de los padres de mantener un trabajo. Al abrirse el tiempo de inscripción se recomienda que los padres tengan seleccionada la opción que más se acomode a sus necesidades , aunque nada es seguro al momento de aplicar a una plaza escolar.

Dietmar Temps via Compfight

Es muy necesario indagar, de la búsqueda de información dependerá la calidad de educación que se les brinde a nuestros hijos. No se debe tomar una decisión apresurada, pues es una etapa crucial en sus vidas y será el lugar donde pasaran la mayor parte del tiempo durante el día y en donde se les formará para su futuro.

En los centros de estudio públicos se toman en cuenta ciertas normas de admisión y en muchos otros se asigna directamente el centro educativo de acuerdo al área que se reciba. Ciertos criterios son de mayor relevancia, como el contar con otro hijo en el centro educativo a elección, la proximidad de trabajo, capacidad económica o ser familia numerosa.

Las escuelas acostumbran a seleccionar un día para en el cual se permite el ingreso a los padres que están en proceso de selección de la escuela para sus hijos; es una oportunidad que permite a los padres conocer las instalaciones y actividades que realizan con los alumnos durante el ciclo escolar . Es una buena oportunidad que vale la pena aprovechar.

Algunos puntos importantes a tomar en cuenta para la selección son; conocer los valores principales con que se rige la escuela , con ello determinar si concuerdan con los nuestros; observar los servicios con que cuenta el centro, biblioteca, canchas y gimnasio, comedor; observar a los maestros, monitores. La distancia para llegar a recogerlos. Es importante también conocer las posibilidades que se tienen para obtener una plaz

Además se debe preguntar sobre las actividades extraescolares organizadas por el centro educativo o los padres de familia y los horarios en los que se llevan a cabo. Entre más información obtengamos según nuestro criterio de selección, obtendremos una mejor visión de cada centro de educación ; y con ello se logrará seleccionar la mejor opción respecto a la educación de nuestros hijos.

Luis Domenech

Arco-Irirs

Proyectos educativos

www.arco-iris.com

The post Puntos claves para seleccionar donde estudiaran tus hijos appeared first on Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Adlgt (99 noticias)
Fuente:
psicoglobalia.com
Visitas:
1793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.