Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Los 4 puntos estratégicos de la Ginecoestética

18/05/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a los beneficios del láser, la Ginecoestética hoy se redefine hacia un concepto de mejora integral, donde se incluye desde la zona externa de los genitales femeninos hasta el tratamiento por incontinencia urinaria

Dr. Leonardo Imbriano

MN 109601

- Cirujano Plástico y Ginecólogo

- Especialista en Estética Genital Femenina

- Miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía

- A cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética

www.drimbriano.com

Desde el surgimiento de la Ginecoestética como especialidad de la Medicina Estética, la misma se ha redefinido constantemente en cuanto a su objetivo. Los profesionales – de la mano de la tecnología y gracias a ella- han ido trabajando en la profundización de ese propósito para finalmente pensar esta especialidad con un fin de mejora de calidad de vida y de salud de la mujer.

De esta forma se puede hablar de la Ginecoestética considerando 4 aspectos importantes a tratar en los genitales de una mujer:

Zona 1: Mejora estética de zona exterior de los genitales. Incluye Labioplastia, Lipoaspiración de Monte de Venus, Relleno Labios Mayores.

Labioplastía de Reducción: Aproximadamente el 20% de las pacientes jóvenes presentan hipertrofia de labios menores, que se hace más visible con la depilación total de la zona púbica. Este trastorno no sólo se trata de una cuestión estética, ya que esta alteración puede interferir en la calidad de vida de la paciente al vestir ropa ajustada, en la práctica de deportes o en la penetración durante las relaciones sexuales.

Lipoaspiración del Monte de Venus: Los cambios hormonales que atraviesa una mujer producen alteraciones en el colágeno y tejido de sostén. En el Monte de Venus se acumula mayor cantidad de grasa, produciendo un “bulto” que molesta a muchas mujeres al usar ropa ajustada o en su actividad deportiva o sexual. Mediante Lipoescultura Láser se consigue el remodelado de la zona. Los resultados luego de extraer el exceso de grasa y dar forma a la zona, son duraderos.

Zona 2: Tratamiento de la puerta del canal vaginal a causa del parto, por episiotomías o por la constitución genética. Estos factores hacen que la puerta del canal vaginal sufra cambios, que generan una alteración en la vida sexual de las pacientes, así como de sus parejas.

Los partos vaginales o la constitución genética pueden generar cambios en las dimensiones internas y externas de la anatomía del canal vaginal. Esta pérdida del tono muscular y el ensanchamiento generan durante la penetración –tanto en las pacientes como en sus parejas - una pérdida de placer en las relaciones sexuales, lo que resulta en una disminución de la autoconfianza e insatisfacción sexual. Aprovechando los beneficios del uso del láser (menor sangrado, menor inflamación y acortamiento del período postquirúrgico) se realiza un procedimiento para re-establecer las dimensiones normales del canal vaginal en toda su extensión, estrechándolo, realzando la tonicidad vaginal, reforzando los músculos y aumentando el control muscular voluntario de los mismos.

Zona 3: Tratamiento por incontinencia de la orina por esfuerzo.

La Incontinencia Urinaria por Esfuerzo es una afección que se presenta cuando hay escape de orina de la vejiga durante una actividad física o esfuerzo. Puede ocurrir al toser, levantar algo pesado o realizar ejercicio. El láser, al tener un manejo intravaginal permite actuar sobre los músculos vaginales y el tejido conectivo circundante, para generar un fortalecimiento y un aumento de la masa de los mismos. El láser mejora todas las estructuras circundantes de la uretra, mejorando su posición y el control de la misma.

Zona 4: Estrechamiento del canal vaginal interior.

Tratamiento

La tecnología hoy nos permite abordar estas 4 zonas con un solo láser, el Lumiia Sonobeam Gyna de 1940 nm. Es un láser de diodo que permite mayor versatilidad, confiabilidad y alta vida útil, en comparación con los láseres que actualmente se utilizan en estética genital, logrando un resultado completo e integral. Permite lograr un estrechamiento del canal vaginal interno en el consultorio, con anestesia local, en forma ambulatoria. Además es el complemento ideal para la estética genital femenina externa, ya que este nuevo laser nos permite el tratamiento del canal vaginal en toda su extensión.

Acerca de: El Dr. Leonardo Imbriano es egresado de la Universidad del Salvador (USAL). Su formación en Ginecología, Cirugía General y Cirugía Plástica, le ha permitido ser referente en intervenciones de Estética Genital Femenina, Medicina y Cirugía Estética. Trabaja constantemente por un cambio de paradigma con respecto al abordaje de la estética, la autoimagen y salud sexual de sus pacientes. Lleva a cabo distintas actividades como docente y disertante en Congresos en el ámbito nacional e internacional. También ha presentado trabajos científicos de su especialidad y ha desarrollado innovadoras técnicas de tratamientos y reconstrucción en el área corporal y genital. Actualmente investiga la utilización de Stem Cells mesenquimales (Células Madre), con aplicaciones en diferentes tratamientos para la regeneración natural de tejidos y antiaging.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (646 noticias)
Visitas:
291
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.