Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viendoteatro escriba una noticia?

Puro papel pintado, una fantochada nacional

02/07/2012 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al ingresar a la sala, actores y actrices ya están en escena. Mientras el público se acomoda en las butacas, en el escenario también se preparan para lo que vendrá. Lo que queda claro, cuando la obra lleva unos minutos de vida, es que en Puro papel pintado , nada es lo que parece.

El año 1952 y el 2002 se verán unidos por ese invento argentino tan difícil de definir: el peronismo. La obra comienza en 1952, en la redacción de un diario fundado por Eva Perón. Entre las personas que trabajan en la redacción se irán rebelando los fundadores de un partido peronista, las integrantes de una liga antiperonista y una espía soviética.

Se suman a los personajes una hija no reconocida de Perón y una devota de Eva, quienes serán las protagonistas de un extraño experimento que buscará transportarlas en el tiempo, después del año 2000. Pero algo sale mal y arriban a un set de filmación de una película de época en Buenos Aires en febrero de 2002, en medio de la crisis financiera.

Más sobre

La obra nos permite revivir dos momentos trágicos de nuestro país en tono de comedia y repensar nuestra historia desde el humor. Diez excelentes actores dan vida a los 18 personajes que protagonizan esta fantochada en la que resulta imposible no reírse y pasarla bien durante los 75 minutos que dura la obra. Un excelente plan para un domingo a la tarde.

Ficha Artística Autoría, dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman Actúan: Mellanie Dell Elce, Mariana Eramo, Laura Fischer, Agustina Gutierrez, Juan Manuel Ortíz, Pablo Rodríguez Pandolfi, Lucía Romano, Susana Sánchez, Ivana Antonella Schiaffino, Angie Vons Escenografía y vestuario: Roxana Ameduri, Vanesa Verati Iluminación: Soledad Ianni Diseño de maquillaje: Florencia Orlando Fotografía: Florencia Pane Diseño gráfico: Sergio Calvo Asistencia de dirección: Ignacio Gracia Prensa: Luciana Zylberberg Producción: Mariana Eramo, Laura Fischer Colaboración artística: Lisandro Penelas

TEATRO ANFITRION

Venezuela 3340 – CABA

Reservas: 4931-2124

Entradas: $50 / $30 – Domingo 18 hs – Hasta el 29/07/2012


Sobre esta noticia

Autor:
Viendoteatro (132 noticias)
Fuente:
viendoteatro.blogspot.com
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.