Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

Pymes que no acceden a bancos obtuvieron credito por 6 millones de pesos

08/02/2011 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de los primeros desembolsos de este año aprobados por el Programa Fonapyme, que otorga créditos a una tasa del 9% anual. Los créditos otorgados fueron para 8 empresas de sectores como el farmacéutico, autopartes, metalurgia y plásticos. El Ministerio de Industria entregó en lo que va del año más de 6 millones de pesos a pymes que tienen dificultades para acceder al sistema financiero, a través de la línea Fonapyme, se informó desde la cartera.

Se trata de los primeros desembolsos de 2011 aprobados por el Programa Fonapyme, que otorga créditos a una tasa del 9% anual, con 7 años de plazo y 1 de gracia y que dispone de fondos para el primer semestre por $ 75 millones.

Los créditos otorgados fueron para 8 empresas de sectores como el farmacéutico, autopartes, metalurgia, construcción y plásticos.

A través del Fonapyme, se facilitan créditos de hasta 1, 5 millones de pesos a empresas para la adquisición de bienes de capital, construcción e instalaciones.

Durante 2010, la línea crediticia ofertó 90 millones de pesos y recibió proyectos de inversión de pymes de todo el país por una suma del orden de los 120 millones de pesos.

Al respecto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que "el exceso de demanda de créditos, que supera los 30 millones de pesos, demuestra que las pymes cuentan con proyectos de inversión, creen en el país y están apostando al crecimiento de su actividad".

Fuente: Http://www.argentina.ar/


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.