Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lauralima escriba una noticia?

Pymes: ¿qué hago para hacer crecer a mi empresa?

19/06/2017 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si ya cuentas con un pequeño negocio, quizás es tiempo de llevarlo al siguiente nivel y conseguir mayores ganancias

Establecer una empresa exitosa no ocurre de la noche a la mañana, sin embargo, si ya cuentas con una y deseas hacerla crecer aún más, basta que consideres pequeñas acciones.

Por ejemplo, hacer que tus clientes te compren más o bien expandir tus locaciones a otras zonas, pero siempre con movimientos acertados.

Te compartimos cuatro consejos para hacer crecer tu pequeña empresa:

Busca nuevos productos. Aumentar la oferta de productos o servicios puede atraerte más clientes, especialmente si durante mucho tiempo te has dedicado a ofrecer lo mismo. Los clientes pueden ser fieles, pero sorprenderlos con algo nuevo es bastante recomendable.

Ofrece soluciones completas. Esto va específicamente para sacar mayor provecho a tus clientes: si ya son compradores habituales, haz que compran más. ¿Cómo conseguirlo? Añadiendo a tu oferta otros productos/servicios, hacer que el cliente encuentre en ti todo lo que necesita.

Es probable que requieras un apoyo para emprendedores

Pon una tienda virtual. Supongamos que tienes una zapatería ¿qué tal que decides vender por internet también? Ya tienes la ventaja de tener un stock de productos completo, ahora solo estás añadiendo un nuevo canal de venta.

Algunas páginas de comercio electrónico te permiten vender sin comisión y otras cuentan con opciones atractivas.

Busca nuevos mercados. Si cuentas con un local exitoso ¿por qué no replicar ese éxito en otra zona? Encuentra una donde las circunstancias sean similares a la actual para así prácticamente repetir la fórmula y no caer en la incertidumbre.

Puede que a largo plazo tu propuesta se convierta en una rentable franquicia y obtengas ganancias adicionales a partir de ello.

Si cuentas con el dinero suficiente para emprender alguna de las anteriores acciones, pero no quieres invertirlo todo, puedes considerar algún financiamiento para emprendedores, el cual se suele otorgar a empresarios pequeños que están en búsqueda de apoyos económicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lauralima (19 noticias)
Visitas:
780
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.