Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Qarluq

20/12/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las tribus turcas del Medio Oriente

Los Qarluq son parte de un grupo de personas o tribu de los turcos reunidos que tenía una vida nómada en las estepas de Transoxiana. En el oriente tenía como pariente y aliado los uigures y es posible que los oguz quedaron con afiliación con los qarluq por algún tiempo.

En los años de 600 cuando la vida nómada ya perdía un poco su sentido, los qarluq formaban un imperio bajo el comando de Yagbhu. Hasta que en una confrontación con los Köktürks en el siglo VII pierde el control para estos.

Dentro de la arte artesanal una de las especialidades que llamaba la atención de muchos de los pueblos era sus alfombras. La Dinastía Tang de los chinos logra poner los qarluq en su vasallaje en 744. Estando de bajo de estas costumbres tan peculiar y los apoyando contra la invasión de los musulmanes. Quedaron con los chinos hasta la batalla del Talas en 751, cuando traiciona los chinos, poniéndose del otro lado. Con la derrota de los chinos, los chinos son forzados abandonar estas tierras y en este momento muchos de los qarluq se convierten al islamismo.

En 900 es uno de los clanes de los qarluq que pasan se citados en las historias, este era los qarajanidas. Que con las fuerza del combate conquista el antiguo janato, y desde el norte del Irán hasta partes del Turqestán torna las extensión de las tierras de los qarajanidas. Solo que en 1206 las odas mongolas llegan para cambiar su historia, conquistándolos. Permanece como estado vasallos hasta 1221 cuando los mongoles resuelven investir contra los qarajanidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
1015
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.