Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Qualigen paraliza el desarrollo de su medicamento Covid-19 después de invertir millones en I+D

20/08/2021 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INTERNACIONAL/CONSALUD.ES.- Qualigen Therapeutics ha anunciado su intención de priorizar su enfoque en su cartera de oncología que incluye QN-247 y RAS-F. Estos planes siguen los comentarios que la compañía recibió de la Administración del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) con respecto a la solicitud de nuevo medicamento en investigación (IND) de Qualigen para uno de sus otros compuestos, QN-165, para el tratamiento de Covid-19 en pacientes hospitalizados.

''Aunque la FDA solicitó que realizáramos estudios preclínicos adicionales de toxicidad y farmacología de seguridad antes de continuar con los ensayos clínicos en pacientes con Covid-19, creemos que, dado el horizonte de tiempo que requerirían estos estudios sugeridos, junto con las vacunas y el panorama terapéutico, la mejor y más prudente estrategia para nosotros en este momento es girar para centrarnos principalmente en nuestra cartera de oncología que incluye activos QN-247 y RAS-F para los cuales ya hemos visto datos preclínicos alentadores'', ha comentado Michael Poirier, presidente y director ejecutivo de Qualigen.

'

'Apreciamos la orientación de la FDA con respecto a nuestro enfoque de QN-165, que nos ayuda a solidificar nuestra prioridad para abordar las necesidades médicas no cubiertas en el tratamiento de pacientes con cáncer'', ha apostillado.

Qualigen había aumentado las operaciones de I+D para impulsar QN-165 a través de las pruebas en pacientes hospitalizados con Covid-19. De hecho, durante el segundo trimestre del año, los gastos de investigación y desarrollo de la compañía aumentaron a 4, 5 millones de dólares (3.839.262 euros), 3, 4 millones (2.900.281 en euros) en gastos relacionados con la posible aplicación de QN-165.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7629 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.