Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

QualityConta refuerza su campaña de asesoría de fundaciones

16/06/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

QualityConta ha renovado su campaña de asesoría de fundaciones para fundaciones nuevas o para aquellas ya constituidas.

Quality Conta ha reforzado su campaña de asesoría de fundaciones tanto para Fundaciones que quieren iniciar su labor en nuestro país, como aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que se encuentran ya constituidas.Según explica Andrés Casián Ross, director de QualityConta, el incumplimiento de las obligaciones formales específicas de las Fundaciones "puede impedir que éstas se acojan a los importantes beneficios que ofrece la Ley 49/2002". De hecho, para disfrutar de las ventajas fiscales de este marco regulatorio, deben cumplir con las obligaciones formales específicas y rendir con las cuentas establecidas en su legislación, entre otros requisitos.

Tal y como se desprende del último informe que elaboró la Asociación Española de Fundaciones, en nuestro país existían, hasta finales de 2009, un total de 12.921 organizaciones bajo esta forma jurídica. De ellas, se estima que se encontraban activas 9.050, es decir, "el 70% del total sin haberse identificado indicio alguno de actividad en el 30% restante", se señala en el estudio. Además, se trata de Fundaciones relativamente "jóvenes", pues el 65, 3% de ellas posee una antigüedad inferior a quince años. "O?lo que es lo mismo:?se han creado después de la primera Ley de Fundaciones de 1994", se puntualiza en el documento, en el que se abordan temas relacionados con asesoría de fundaciones.

En función de la distribución territorial, el 44, 4% de las fundaciones se ubica en Cataluña (2.917) y en Madrid (2.816). Le sigue, aunque con una destacada distancia, Andalucía que aglutina al 11, 2% y tres comunidades -Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia- que se reparten, a partes iguales, un 19% adicional.

QualityConta dispone, desde hace más de 15 años, de un departamento exclusivamente dedicado a la Asesoría de Fundaciones. Al frente del mismo se encuentra Andrés Casián?Ross, experto de reconocido prestigio y docente de la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo equipo se encuentra especializado en la constitución de fundaciones y la gestión de estas organizaciones en conformidad con las exigencias legales.

Entre otros servicios, QualityConta analiza la situación actual de la fundación en relación con el cumplimiento de las obligaciones formales y ofrece asesoramiento y gestión fiscal, contable, jurídico-mercantil y de relaciones laborales.


      Sobre esta noticia

      Autor:
      Qconta (108 noticias)
      Fuente:
      qualityconta.blogspot.com
      Visitas:
      1400
      Tipo:
      Reportaje
      Licencia:
      Copyright autor
      ¿Problemas con esta noticia?
      ×
      Denunciar esta noticia por

      Denunciar

      Comentarios

      Aún no hay comentarios en esta noticia.