Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Qué es bueno para el lupus

30/04/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo se contagia el lupus?

¿Te has preguntado más de una qué es lupus y cómo se manifiesta? Pues bien. El lupus es una enfermedad que se genera en el propio organismo. Es decir, es de las que normalmente se conocen como autoinmunes. Si bien afecta mayoritariamente a mujeres y suele ser crónico, lo ideal es mantener una calidad de vida apta como para evitar su desarrollo constante.

Normalmente, el lupus se manifiesta en la piel, pero también puede llegar a afectar otros órganos. Estos son algunos de los síntomas de la enfermedad lupus más comunes.

¿Y cómo se contrae el lupus? Como ya se dijo, el lupus se genera en el propio organismo. Hay que tener bien en claro que el lupus no es hereditario, no es cáncer ni tampoco se contagia: es autoinmune.

¿El lupus tiene cura?

Otra de las preguntas más habituales es si el lupus tiene cura. La verdad que, al tratarse de una enfermedad autoinmune y considerada crónica, el riesgo de llevarla para toda la vida está más que latente. Es por esto que a lo que se apunta en los tratamientos es a evitar que se continúe desarrollando, a "maniatarla" para que no siga empeorando y deteriorando tu organismo.

Durante un tiempo circuló una noticia que decía que el lupus tenía cura. Pero rápidamente fue desmentida. Por ahora, sólo se aplican tratamientos para el lupus eritematoso sistémico y también los otros tipos de lupus, destinados a mejorar y tratar, pero no a curar.

Cómo curar el lupus con tratamiento natural

Centrarse en vivir lo más natural posible es una de las mejores formas de tratar esta enfermedad. Cualquier tratamiento natural para el lupus que quieras poner en práctica te va a venir realmente bien y te va a ayudar a depurar tu organismo de la mejor forma posible. No pierdas de vista estos consejos que mejorarán tu calidad de vida.

  • Evita los químicos. Evitar todo lo que sea químico y con aditivos será fundamental para evitar que el lupus progrese. De esa forma, cuestiones tan básicas como cambiar los tintes de cabello artificial por los naturales o siempre preferir productos vegetales que los animales (reemplazar leche de vaca por la de soya, por ejemplo) pueden llegar a ser importantes. El organismo está "confundido" y lo que no es natural puede hacerle peor todavía.[
  • Cuida tu hígado. Históricamente, muchos males relativos a la piel suelen estar relacionados íntimamente con problemas hepáticos. De esta manera, emplear algunos buenos remedios caseros para el hígado te vendrá bien. El cardo mariano y las alcachofas pueden ser dos de ellos.
  • Atento con las alergias y el estrés. Llevar el control de las alergias que tienes (sobre todo las alimentarias) es un punto importante en esta parte. Y no hay que olvidar al estrés. Muchas reacciones de este tipo se manifiestan por esta cuestión. Puedes encontrar muchas interesantes ayudas al respecto en nuestra sección de remedios caseros para el estrés.
  • Prueba con la biodescodificación. Esta terapia puede ser un muy buen tratamiento para el lupus eritematoso sistémico. Podrías darle una oportunidad a la biodescodificación a ver qué tal funciona para el lupus.
Otros remedios naturales para el lupus

¿Quieres conocer algún tratamiento natural para el lupus en forma de remedio casero? Desde luego que existen varias opciones que puedes tener en cuenta. A ver qué te parecen estas propuestas que encontrarás a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3108 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.