Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prota escriba una noticia?

Qué es chatarra y cómo se recicla

12/04/2017 05:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El término chatarra se emplea para designar a los materiales desechados que están compuestos por los metales de máquinas o aparatos, principalmente de hierro

El término chatarra se emplea para designar a los materiales desechados que están compuestos por los metales de máquinas o aparatos, principalmente de hierro. También se utiliza para señalar un objeto muy viejo, que ha perdido su utilidad.

En el mundo del automóvil, la chatarra es el residuo que queda tras el abandono de un vehículo. Son los restos que quedan de lo que en su día fue un coche, después de haber sido dado de baja y procesado en el desguace oportuno.

El reciclaje de la chatarra es muy importante en la actualidad, ya que los residuos que provienen de los coches son altamente peligrosos y contaminantes. Es por esto que el Ministerio de Medio Ambiente ha establecido una legislación específica para controlar la gestión de la chatarra que proviene de los vehículos.

El procedimiento para reciclar la chatarra de un coche en desuso comienza por el transporte de los esqueletos de los vehículos hasta el Centro de Tratamiento Autorizado

El procedimiento para reciclar la chatarra de un coche en desuso comienza por el transporte de los esqueletos de los vehículos hasta el Centro de Tratamiento Autorizado, donde estos son pesados en una báscula electrónica que determina exactamente su peso y que ha de estar autorizada y homologada por las autoridades competentes.

Seguidamente la chatarra se descarga en el espacio previsto para este fin dentro del desguace, donde será inspeccionada y revisada por el personal del desguace. Durante este proceso se atiende a la calidad y procedencia del material, que se tasará en función del peso marcado por la báscula y quedará reflejado en un ticket oficial.

Aquí comienza el proceso de reciclaje de la chatarra, esta es clasificada según la naturaleza del metal: por un lado, el hierro y el acero, en otro la chatarra de otros metales como el aluminio, plomo o bronce y finalmente los metales mixtos.

El reciclaje de la chatarra es muy importante en la actualidad, ya que los residuos que provienen de los coches son altamente peligrosos y contaminantes

Si es necesario, la chatarra se corta y se comprime para facilitar su manejo. Finalmente, será transportada hasta el lugar conveniente para su tratamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Prota (33 noticias)
Visitas:
4518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.