Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrwiti escriba una noticia?

¿Qué es la malaria?

22/08/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La malaria es una enfermedad potencialmente mortal causada por un parásito que se transmite a los humanos mediante el mosquito Anopheles

La malaria es una enfermedad potencialmente mortal causada por un parásito que se transmite a los humanos mediante el mosquito Anopheles. La malaria es una enfermedad prevenible y tratable, si es diagnosticada y tratada a tiempo, su duración puede ser reducida considerablemente, lo que a su vez reduce el riesgo de complicaciones y la muerte. No fue sino hasta 1880 que los científicos descubrieron que la malaria era una enfermedad parasitaria que se transmite por el mosquito anofeles. El mosquito infecta al huésped con un parásito unicelular denominado plasmodio. Ellos descubrieron que la malaria se transmite de persona a persona a través de la picadura del mosquito hembra, que necesita sangre para sus huevos. Durante el siglo 20 la enfermedad fue eliminada de manera efectiva en la mayoría de los países no tropicales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS):

• Aproximadamente 660 000 personas murieron de malaria a nivel mundial en 2010, la mayoría de ellos eran niños africanos.

• Se estima que el año 2010 hubo 219 millones de casos de infección por malaria en todo el mundo.

• La malaria es una enfermedad prevenible y curable.

• El impacto de la malaria en muchas partes del mundo se está reduciendo de forma espectacular gracias al incremento de las medidas de prevención y control de la enfermedad.

La malaria es una enfermedad potencialmente mortal causada por un parásito que se transmite a los humanos mediante el mosquito Anopheles

• Los viajeros procedentes de zonas libres de paludismo que entran en las zonas endémicas son especialmente vulnerables a sufrir los síntomas severos cuando son infectados.

• Alrededor del 80% de todos los casos de malaria se producen en sólo 17 países.

• Nigeria y la República Democrática del Congo representan más del 40% de todas las muertes por malaria de todo el mundo.

Investigadores de la Universidad Hadassah Medical School Hebrea de Jerusalén, Israel, creen que han llegado muy cerca de encontrar una cura para la malaria. Han descubierto un dispositivo de camuflaje genético utilizado por el parásito para evadir el sistema inmune humano para que se pueda establecer la infección. Si esto mostrara los resultados esperados, el sistema inmunológico tendría entonces la oportunidad de eliminar la infección desde el principio.

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrollaron un dispositivo de microfluidos que puede diagnosticar la malaria etapa temprana. El dispositivo mide las propiedades eléctricas de las células rojas de la sangre.


Sobre esta noticia

Autor:
Mrwiti (52 noticias)
Visitas:
1577
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.