¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contabile escriba una noticia?
Descubre qué es el outsourcing y cómo puedes beneficiarte de contratar uno
Básicamente se conoce como Outsourcing a la contratación de terceros para que realicen actividades que la empresa no puede cubrir y que son complementarias a la actividad principal que desarrolla el negocio.
Por ello, es necesario un proceso para externalizar una parte de la actividad empresarial, ya sea que seas una empresa muy nueva y que se necesite ayuda en elementos clave como en la administración de nómina para disminuir la carga de trabajo adicional que tiene que hacer la empresa. De esta manera al delegar las obligaciones existe más tiempo para atender otras necesidades del área de recursos humanos como crecimiento de personal o programas de capacitación.
Entre las actividades que pueden ser subcontratadas se encuentran la realización de la nómina así como también la gestión de los empleados. Además, al contratar a una empresa especializada en este ramo se entiende que tiene la experiencia necesaria para realizar las tareas requeridas a bajo costo que deberán tener buenos resultados.
Al contratar a una empresa especializada en un ramo en específico, la calidad debe ser alta
Si se piensa en que pueden tener algún inconveniente pudiera ser la diferencia de la empresa, ya que manejan culturas diferentes, además de una forma de trabajo que ya está establecida.
Como es natural y no forman parte de la empresa debe dársele un seguimiento puntual a las actividades del outsourcing para garantizar la eficiencia de sus operaciones.
La subcontratación de alguno de los servicios de la empresa debe de ser en áreas que no afecten a los procedimientos de la misma o que comprometan el secreo empresarial o de producción.
Encontrar un outsourcing que se adapte a tus necesidades es primordial, ya que delegar actividades que consumen mucho tiempo y recursos que pueden ser usados en otros factores para aumentar el crecimiento dela empresa.
Se conoce como Outsourcing a la contratación de terceros para que realicen actividades que la empresa no puede cubrir