Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrianv escriba una noticia?

¿Qué es una Empresa Familiar?

28/08/2013 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unirse a la empresa de la familia es un camino para convertirse en empresario. Muchos hijos e hijas, nietos y nietas, tienen la opción de ingresar a la empresa familiar fundada por sus padres o abuelos.

Una empresa familiar se caracteriza por la propiedad o participación de dos o mas miembros de la misma familia. Su naturaleza es variable, en ciertos casa algunos miembros de la familia trabajan en tiempo parcial. Otro tipo de empresa familiar es cuando se pasa de una generación a otra.

La mayoría de empresas familiares son son pequeñas, pero hay casos en que se convierten en grandes corporación y aún los dueños son miembros de la familia.

La empresa familiar está compuesta por una familia y un negocio en común. Aunque la familia y el negocio son diferentes.

La función principal de la familia se relaciona con el cuidado y desarrollo de sus miembros, mientras que el negocio tiene que ver con la producción y distribución de bienes o servicios.

Los familiares que participan directa o indirectamente en un negocio familiar tienen intereses y puntos de vista que difieren de acuerdo con sus situaciones de cada uno. Un miembro de la familia que trabaje en la empresa, pero que no sea dueño, podría favorecer oportunidades de empleo y avance más generosas para los miembros que sí son dueños.

Los diversos intereses particulares de cada uno, pueden generar tensión y crear conflictos. Las relaciones entre los miembros de la familia en un negocio son más delicadas que las relaciones entre empleados que no comparten nada con la familia.


Sobre esta noticia

Autor:
Adrianv (21 noticias)
Fuente:
emprendar.blogspot.com.ar
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.