Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Qué significan los besos según cómo son y quién te los da

21/01/2018 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El beso es una acción que se encuentra presente en absolutamente todas las culturas y civilizaciones del planeta tierra. Existen besos que se denominan según su lugar de origen como el famoso "beso esquimal".

También existen lugares en el mundo en donde los significados de los besos, están clasificados en las formas de saludarse. Los besos sin lugar a dudas, es la expresión del cariño de forma universal. Es un símbolo de cercanía, de demostración de sentimientos.

En este artículo conocerás un resumen general de cómo se manifiestan y qué significan los besos para diversas culturas alrededor del mundo.

Tipos de besos y su significado

Conoce a continuación los diferentes tipos de significados de los besos, según el lugar donde son dados y la cultura a la que pertenecen:

En la mano

¿Qué significa un beso en la mano? El beso en la mano tiene su origen en el oriente de Europa durante la Edad Media en donde se tomaba como un signo de fidelidad y respeto, besar el anillo de sello de los nobles o jerarcas eclesiales.

Posteriormente la alta burguesía, en el siglo XIX, adoptó esta costumbre pero siendo el beso en la mano. Sin embargo, la costumbre cuenta que el beso solo debe ser un ademán y que de ninguna manera se debe besar la mano. Tampoco debe levantarse el brazo de la señora o señorita sino que debe ser el hombre quien se incline.

En el cuello

Se trata de un beso que implica intimidad. Este beso puede ser dado entre una pareja pero también es un típico beso de un padre hacia un hijo pequeño. El cuello es uno de los lugares que más conservan el aroma propio de cada cuerpo, es por ello que es un beso instintivo de la madre o padre hacia los hijos y también entre una pareja en la intimidad.

En la nariz

Lo que significan los besos en la nariz difiere según la región planetaria en donde se realice este beso. Es mundialmente conocido como el beso esquimal, pero también existen otras culturas que adoptan este tipo de beso.

Más sobre

En ciertas regiones de la Polinesia se suele utilizar como saludo entre hombres y mujeres. En las isls Tinquia del Pacífico, las mujeres no besan a sus novios en la boca sino que unen sus narices e inspiran repetidas veces.

En occidente un beso en la nariz está presente dentro de una pareja que ya posee cierto grado de confianza.

En la boca

La mayoría de las personas piensa que lo que significan los besos en la boca es amor de pareja, y en gran cantidad de lugares en el mundo, la acepción es correcta. Sin embargo existen muchos otros lugares en donde un beso en la boca puede ser símbolo de amistad muy cercana así como una tradición antigua entre jerarcas de poder en Rusia.

En occidente los es normal ver novios besándose y en algunas regiones, los "picos" (besos cortos y rápidos en la boca) son comunes entre la madre y los hijos. Besar con los ojos abiertos en la boca, es una demostración de confianza absoluta que suele verse en parejas de mucho tiempo.

En la cabeza

Los besos en la cabeza son de los más maternales que hay. Suelen recibirlos los niños pequeños o también jóvenes de sus parientes más grandes. Lo que significan los besos en la cabeza, está relacionado con la protección y el cuidado. Es un beso familiar, un beso de amor.

En la frente de tu pareja

Los besos en la frente de tu pareja significa apoyo y comprensión. El significado de los besos en la frente se relacionan con una forma de motivar con cariño a la otra persona cuando tiene alguna dificultad o necesita simplemente una muestra de cariño.

Estos besos de pareja suelen darse en relaciones de varios años. Amor incondicional y paciencia es lo que significa un beso en la frente de tu pareja.

En la mejilla

El significado de los besos en la mejilla es uno de los que más acepciones tiene. Si bien es utilizado como saludo en un gran porcentaje del planeta, tampoco es la única forma que tienen de saludarse.

  • España: en est aregión se dan dos besos en la mejilla cuando es gente conocida. Si son desconocidos se estrechan las manos. Las mujeres suelen saludar con dos besos cuando es una persona desconocida. En la región de las Islas Canarias se saluda solamente con un beso.
  • Estados Unidos: no se suele saludar con besos aunque sean amigos muy cercanos. Se suelen estrechar las manos. Al igual que en Canadá, las personas son reticentes al contacto físico hasta reemplazando darse la mano por un simple saludo oral. Es muy poco común ver personas besándose en las mejillas.
  • Rusia: en ciertas regiones de Rusia pueden darse hasta seis besos entre personas poco conocidas. Se trata de uno de los países en los que más besos se dan.

image

Frases de besos para compartir

Si te ha gustado este artículo del significado de los besos, te comparto frases de besos, amor y amistad para dedicarles a las personas que tu quieras:

  • Frases de besos de amor: conoce más de 50 frases sobre besos para dedicar a través de redes sociales o mensaje a esa persona que tanto quieres y sorprenderla.
  • 30 frases para Instagram románticas: si quieres compartir una linda imagen romántica en tu Instagram y dedicársela a un ser querido, aquí te comparto 30 hermosas frases ideales para ti.
  • Frases para el amor de tu vida: estas frases son especiales para dedicárselas a la persona que llena tus días de felicidad. Conoce las mejores frases de amor aquí.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.