¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?
Las calandras son una opción perfecta para ahorrar tiempo y energía en el planchado de las prendas
Las Calandras son máquinas que se usan en el sector textil por su facilidad de uso y excelentes resultados. Son equipos de planchados, aunque también pueden servir para realizar impresiones en tela a partir de un papel, siempre que los dos elementos cumplan con unos requisitos indispensables.
En esta ocasión nos centraremos en las calandras para planchado textil. Es una de las soluciones más innovadoras en lavanderías industriales, y funciona mediante presión entre rodillos por los que pasa la ropa. Generalmente estos se calientan de manera eléctrica, gas o vapor, y giran en sentidos opuestos para planchar y dar un acabado de máxima calidad.
Las calandras industriales suelen incorporarse a los equipos de lavanderías industriales, hoteles y residencias, colocándose normalmente junto a la zona de lavado y secado. Tras pasar por ambas máquinas, se realiza el tratamiento de planchado y secado total mediante las calandras. Estos procesos ahorran tiempo y aseguran un tratamiento de las prendas al completo, ya que quedan listas para ser usadas de nuevo.
Conoce las ventajas
En el caso de la marca Primus, las calandras de esta firma cuentan con una alta calidad gracias a la innovadora tecnología diseñada por el equipo, aumentando la productividad e higiene y reduciendo el consumo de energía en gran porcentaje. Ofrecen además, un amplio abanico de modelos, en diferentes tamaños, con rodillos de planchado, plegadores y apiladores para que el tamaño se adapte al espacio disponible.
Si desea adquirir calandras para su negocio, en Boaya puede completar con un equipamiento completo en lavandería profesional. Son distribuidores oficiales de equipos de la prestigiosa marca Primus. Disponen también de sistemas de gestión de uniformidad y almacenaje, un amplio catálogo online y un servicio de asistencia técnica que resolverá sus problemas a la mayor brevedad posible. Todo ello, acompañado de un equipo de expertos cualificados que estudiarán sus necesidades y recomendarán los equipos que mejor se adaptan a su negocio.