Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena T. escriba una noticia?

¿Qué son los servidores dedicados?

20/08/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para que necesitamos hoy en día los servidores dedicados y sobre todo, ¿Qué tipos de servidores dedicados existen?

Se puede decir que un servidor dedicado es un dispositivo de disponibilidad completa por parte de un usuario, por el cual se pueden subir todas las aplicaciones que se quiera a la web sin la necesidad de compartirlo con ningún otro individuo. Por lo que, el aparato será única y exclusivamente propiedad de la persona que tiene el servidor dedicado. 

 

Tipos de servidores dedicados

 

Se puede decir que existen dos tipos de servidores dedicados:

 

  1. Servidores dedicados administrados: Este tipo de servidores son contratados para olvidarse completamente de la gestión del dispositivo. Todo lo referente a la gestión de la máquina, se va a hacer cargo la empresa contratada. El proveedor también se va a encargar de tener el aparato actualizado completamente para que no haya ningún problema de retraso. El individuo que ha contratado este tipo de servicio, tendrá vetadas algunos accesos del aparato, con el principal objetivo de que no se toque nada que pueda desestabilizar la conexión o incluso que pueda llegar a estropear el dispositivo. Este tipo de opción se suele recomendar a personas que dispongan de poco tiempo para encargarse de la gestión de este tipo de aparatos, o también a las personas que no tengan los conocimientos suficientes de gestión de sistemas operativos

 

  1. Servidores dedicados no administrados: En este tipo de servidores, la gestión del propio aparato va a depender únicamente del usuario que haya contratado este tipo de servicio. Este también se encargará de mantener todo el software del aparato, así como de mantenerlo siempre actualizado para que nunca de ningún problema. A pesar de esto, siempre se va a poder contratar algún tipo de servicio o de ayuda a la empresa encargada de proveer el aparato, dejando así a la empresa algún tipo de servicio para actuar, ya que hay problemas que pueden no deberse a errores humanos, sino a fallos de fábrica o algún tipo de golpe. 

 

Cuestiones técnicas de un servidor dedicado

 

Cuando se contrata un servidor dedicado, hay que tener algún tipo de noción acerca de este, ya sea el sistema operativo que queramos, o el tipo de hardware, o incluso el tamaño que queremos para nuestro aparato.

Servidores dedicados

 

El sistema operativo que tiene un servidor es muy parecido al sistema que tiene cualquier ordenador de hoy en día. Cuando hayamos instalado todo lo necesario para su funcionamiento, podemos elegir hacer algunas tareas bastante básicas, como por ejemplo elegir que tipo de sistema queremos para nuestro OS. 

 

El hardware también es un punto clave cuando queremos contratar los servicios de un servidor dedicado. Tenemos que ver lo que se necesita nuestro procesador para poder elegir de forma coherente lo que más nos va a hacer falta.


Sobre esta noticia

Autor:
Elena T. (103 noticias)
Visitas:
1749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.