Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

¿Qué tiene que ver la luna con los negocios?

25/02/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Juan Carlos Velez

Hace unos días me encontraba en la banca de un parque, reposando una merienda vespertina, y de pronto miré la luna llena que estaba en el cielo. Eran como las 6 y 30 p.m. aproximadamente. Estaba clara como si fuera un circulo perfecto color blanco con algunos puntitos en su interior que supongo serán los cráteres. 

Me llamó la atención como las nubes se agrupaban a su alrededor, a veces la cubrían dejándola invisible y otras veces las nubes avanzaban y la dejaban ver. En un momento vi como un pájaro volaba y cruzaba la imagen de la luna que se proyectaba en el cielo. Luego se fue oscureciendo el cielo, y el color y nitidez de la luna aumentaban considerablemente conforme era más de noche. En un instante me quedé medio dormido en la banca y comencé a "soñar" que alguien me decía en mi sueño : "fíjate en la luna y sigue su ejemplo para cuando hagas negocios". Me desperté medio asustado y comencé a reflexionar.

En unos minutos tuve claro todo. El resultado de esta reflexión la comparto con Ustedes.

Hacer un negocio es como "la luna", a veces esta "radiante"es decir luna llena. Eso significa el negocio marcha bien. Tenemos ganancias. Tenemos el control. Y conforme la noche avanza la luna llena esta más hermosa. También la luna llena tiene "huequitos oscuros"en su interior y son las dificultades de negociación que normalmente tenemos al vender algún producto o  servicio. Son los famosos "regateos" entre el comprador y nosotros como vendedores pero la "estructura luminosa y maciza "de la luna es pareja, es decir se ve grande y hermosa.

Los pájaros que sobrevuelan y "cruzan la imagen de la luna"son los obstáculos que la vida nos pone pero que hay que derrotar para salir adelante. Igualmente, las nubes avanzando y cubriéndola, incluso  hasta taparla mientras el viento las mueve de un lado a otro, son las estrategias fallidas de algún negocio, pero con correcciones que mejoran las mismas y logran llevar al éxito al avanzar. Las nubes despejan la imagen de la luna y eso significa claridad y éxito.

Otras veces la luna en los cuartos menguantes y cuartos crecientes (cuando parece una luna de los cuentos de las mil y una noches, es decir mostrando las puntas, representa los días de lucha permanente. Se ve algo de la luna pero no se ve pareja. Hay muchos conflictos, nuestros clientes no son los esperados y/o  simplemente tenemos pocos clientes. Nos generan ingresos pero no los suficientes. A veces recibimos ingresos al empezar el mes (como la luna con las puntas hacia la derecha) y otras veces al terminar el mes (como la luna con las puntas hacia la izquierda). Lo más complicado es la "luna nueva"es decir cuando casi desaparece. Ahí si sentimos escalofríos.

¡Cuantas veces hemos visto que nuestro negocio puede pender de un hilo!  y la quiebra asoma por la ventana como un destructor. Sin embargo el tiempo y sobre todo la "paciencia" hace que esa luna día tras día "cambia su forma"y nuevamente vuelve a ser "luna llena"es decir radiante, luminosa y así mes tras mes, año tras año. Las estaciones lunares tienen "tiempos" es decir, son periódicas. No son permanentes sino cambiantes. Igual son los negocios. En el día a día las circunstancias cambian. Hoy podemos estar felices y mañana angustiados. Eso, cual crisol fundido, fortalece el corazón de un emprendedor. Aprovechemos los momentos de luna llena y guardemos "pan para mayo" y usemos nuestras reservas precisamente para los días de luna nueva. Así tendremos equilibrio en nuestra vida de emprendedores.

¡Que gran lección nos da la luna en los negocios¡. 

Piénsenlo bien. Hasta la próxima.

Por Juan Carlos Velez


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.