Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turismolatinoamerica escriba una noticia?

¿Qué ver en Cafayate? ¿Qué hay para ver y hacer?

30/03/2017 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cafayate se ubica en los valles Calchaquíes, al sudoeste de la provincia de Salta en Argentina

¿Qué ver en Cafayate? ¿Qué hay para ver y hacer? 

Su mayor interés turístico recae en sus viñedos. Además, aún mantiene propiedades de su construcción colonial, como lo son las carreteras y su templo. Por otra parte, el molino de maíz del siglo XVIII es la peculiar belleza de este lugar, destacando que fue elaborado por los Jesuitas.

Curiosidades de Cafayate

Cafayate es reconocida por sus vinos que allí se producen y sus viñedos y bodegas son muy reconocidos. Cultivan uvas de tipo torrontés y en ella recae su atractivo. Es considerado uno de los mejores vinos del mundo, ya que elogian su sabor único gracias a los estados climáticos, la altura, humedad y forma de elaboración.

¿Qué hay para ver en Cafayate en 2 o 3 días? Lugares de interés

Quebrada del Rio de las Conchas

Es una reserva natural con gran belleza paisajística gracias a sus formaciones rocosas muy llamativas por sus coloraciones rojizas. En esta reserva se encuentran diversos fósiles y hasta huellas de dinosaurios que han perdurado en el tiempo. Además, es una de las áreas más importantes para la conservación de aves en Argentina.

¿Qué se puede ver en Cafayate en 1, 2, o 3 días? Lugares turísticos

El Anfiteatro

Se localiza en la quebrada del rio de las conchas. Es un lugar con una acústica impresionante, por lo que muchos músicos suelen grabar videos ahí, además, se considera un buen lugar para tomar fotos. También, en el se encuentran diversos vendedores de artesanía y de vez en cuando algunos músicos tocando que amenizan la estadía en el lugar.

¿Qué se puede ver en Cafayate en 1, 2, o 3 días? Lugares turísticos

La Garganta del Diablo

Es otra de las bellezas naturales que se puede visitar en la quebrada del río de las conchas. Es una formación de rocas con líneas serpenteantes que dan la sensación de túnel pero que a la vez se elevan hacia el fondo.  Además, en el transcurso del día, dependiendo de la hora y del sol, varían los colores que ahí se observan.

Museo de la Vid y el Vino

Es un museo enológico dedicado a los vinos con denominación de origen Cafayate. Se divide en dos salas que contienen distintas exhibiciones dedicadas al etiquetado, la geografía, la historia y otros aspectos de los vinos. Además, cuenta con una exposición que contiene una colección  de objetos de los Valles Calchaquíes y un patio central en el que se le rinde homenaje al sol y al agua de la región.

¿Qué hay para ver en Cafayate en 2 o 3 días? Lugares de interés


Sobre esta noticia

Autor:
Turismolatinoamerica (5 noticias)
Visitas:
5343
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.