Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

El Quebrachal, un àrea destinada a preservar los montes de quebracho colorado

16/05/2010 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parque Nacional Chaco perteneciente a la región del chaco húmedo fue creado con el fin de preservar montes de quebracho colorado

El Parque Nacional Chaco perteneciente a la región del chaco húmedo fue creado con el fin de preservar montes de quebracho colorado.

En 1954, se creó el Parque Nacional Chaco, un área natural protegida con el objeto de conservar y proteger el paisaje de la zona Oriental del Chaco, en el cual el quebracho colorado es una especie simbólica. El sitio se encuentra a unos 120 km de la ciudad de Resistencia y cuenta con un área protegida de 15.000 hectáreas.

El parque protege los bosques de quebracho colorado, un árbol que debido a la buena calidad de su madera, muy robusta y rica en tanino, ha sufrido un gran proceso de talado hasta llegar a ponerse en peligro de extinción, como también el mono aullador y el loro hablador, el oso hormiguero, el ñandú común y el yacaré overo.

En la zona habitan una gran diversidad de fauna, conformada por 56 especies de mamíferos, el 49% ubicada en el Chaco Húmedo como por ejemplo garzas, cigüeñas, patos y gallitos de agua, 341 especies de aves, 36 de reptiles, 28 de anfibios; y 38 especies de peces. Dentro del parque existen distintos paisajes, tales como los montes compuestos por árboles de hasta 15 m de altura, sabanas, esteros y lagunas. Las lagunas son Panza de Cabra, Yacaré y Carpincho.

Fuente y Galería de Imàgenes en: Imágenes de Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
539
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.