Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estelita escriba una noticia?

Queres un cambio? Empeza Hoy!

30/04/2018 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana pasada hablamos de la Procrastinación como forma de maltrato.

El vivir postergando, o postergando, solo hace que sumemos frustración y que al final de nuestros balances lo único que ganemos sea en angustia y en esa sensación de no ser felices, de no estar realizadas.

Un cambio puede orientarse a las siguientes áreas:

- Busco un cambio de imagen

- Quiero terminar una relación que no me hace feliz

- Quiero cambiar de trabajo

- Quiero empezar a estudiar

- Quiero hacer ese viaje soñado

- Quiero remodelar mi casa

Para empezar, quiero decirte que los cambios no se dan de un dia para el otro, y que para darlos a luz hay que gestarlos.

Desde mi experiencia te conté varias veces que un dia me dije basta de no ocuparme de mi. Y comencé a hacer dieta, para cambiar mi cuerpo porque no me sentia comoda con ese cuerpo descuidado . Asi, logre bajar 11 kilos. Y esto aun no termina. Estoy en tratamiento con Nutrition in Body, como ya te conté.

La idea de cambiar mi imagen me esta llevando tiempo. ESte es el segundo año. Si bien dia a dia me veo mejor, aun me queda mucho camino por andar hasta alcanzar este objetivo que me puse. Pero lo importante es que estoy encaminada.

No importa el tiempo que te lleve, sino estar encaminada y enfocada. Paso a paso, pero firme!

que cada dia te encuentre un poquito mas cerca de tu meta. Eso es lo importante.

Respecto de las relaciones toxicas. NO sueñes que es solo decir basta. Muchas veces se requiere tiempo para tomar la decisión, e inclusive transitar por caminos de auto exploración e introspección de la mano de gente que te pueda ayudar. Lo importante aquí, es auto conocerte, iniciar alguna terapia que te de luz sobre ese tema y te acerque a la decisión correcta. Yo no aconsejo la terapia de pareja. Primero te aconsejo terapia personal y luego ver, de acuerdo a lo que logramos en ese espacio, cual es el verdadero deseo si seguir o no con la pareja. Pero antes que nada, una debe ser sincera con una misma, y muchas veces el acudir a una terapia en pareja para "salvar" sigue formando parte de lo que hacemos presionadas. Por eso, te recomiendo: Primero vos, para poder salvar o descartar la relación, de acuerdo a lo que mas te beneficie.

Más sobre

Cambiar de trabajo, muchas veces angustia . Mas porque no vivimos en un país que largar un trabajo nos de la seguridad de conseguir otro enseguida, así que te recomiendo no dejes el que tenes mientras no tengas otro seguro, pero podes ir buscando y teniendo entrevistas, tejiendo redes. NO te quedes dormida! Por otro lado, mientras tanto ahorra para hacerte de una reserva ya que dejar el trabajo y empezar otro puede implicar tener 3 meses a prueba y no quedar luego, por lo que quizá necesites dinero para afrontar un tiempo sin trabajar. También se puede evaluar, muchos trabajos lo permiten, pedir una licencia en el trabajo mientras probamos otro. O hacer algún curso que nos abra otros campos. Lo importante, nuevamente, no sera salir del trabajo de un dia para otro, sino encaminarnos a un cambio. Muchas veces cuando nos ponemos las pilas hasta nos damos cuenta que lo que tenemos no es tan malo!

Empezar a estudiar. Yo creo que si bien implica una decisión de dar el paso, es lo mas facil. Anotarte en la facultad o ese curso, no implica una serie de pasos es ir anotarse y listo!

Claro que muchas veces tenemos hijos, compromisos laborales o cansancio acumulado, pero hoy por hoy quien quiere puede. Hay mucha oferta e inclusive por internet y a distancia. Sin ir mas lejos Google ofrece cursos gratis y con certificado!

asi que empeza a buscar alternativas ya mismo!

Hacer el viaje: Si, es facil . Ir a la agencia, o dar un click en booking. Pero no siempre estamos seguras y damos vueltas. Por lo pronto y para consuelo, ir viendo lugares, precios y alternativas es casi tan lindo como soñarlo, nos acerca y nos motiva. Así que entra en forma, empeza a soñar on line. Lee blogs de viaje, entra a booking y simula viajes, y disfruta de esto que seguro termina por convencerte de algún destino o te da ese empujoncito final que necesitas para dar el click y despegar!

hay ofertas, millas para juntar con tarjetas de crédito, viajes en cuotas! De todo como para empezar a soñar!

Lo mismo vale para refaccionar tu casa. Mira, yo soy un queso en la materia. Siempre es mi marido que anda arreglando la casa, pero te cuento que cambios en tu casa no quiere decir que tengas que sacar un credito para pagarlos. Con pintura simplemente cambias un ambiente. Tirando cosas, cambias tu casa. Corriendo un mueble, organizando un espacio. Comprando una cortina nueva, en fin existen miles de posibilidades para reformar el espacio que vivís. También te recomiendo mucha web y caminar mirando opciones en distintos lugares relacionados con el tema. Y para tu consuelo, si bien no tendras de la noche a la mañana una casa de revista, te cuento que simplemente con empezar a ordenarla y deshacerse de trastos, es mas que suficiente para pensar cambios y que la inspiración soñada llegue.

Descreo de los cambios repentinos. Esos que te invitan a endeudarte para lograr cambios de imagen, viajes inmediatos, casas de película. Todo cambio para que prevalezca lleva una serie de pasos que no tienen nada que ver con lo económico. Los cambios se gestan en el interior de una misma, y no en la billetera.

Espero que este post te movilice e inspire a lograr el ansiado cambio.

Buena semana!


Sobre esta noticia

Autor:
Estelita (1122 noticias)
Fuente:
mujeresanasybellas.blogspot.com
Visitas:
802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.