¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?
Parece que hay alguien más que piensa que hasta que no se desarrollen gamepads específicos, los smartphones actuales jamás podrán ser un correcto sustituto de una consola portátil. Y este alguien más ha decidido ponerse una solución encantadoramente cutre.
Viendo que su HTC EVO 4G no le permitía jugar cómodamente al Super Mario Bros 3 por mucho emulador Nesoid Lite que tuviera, el señor sketchsk3tch decidió hacer un poco de homebrew al respecto.
Cogió un controlador Arduino, un módulo bluetooth BlueSMiRF y un mando clásico de Nintendo (NES) y se puso manos a la obra para conseguir lo que veréis en el vídeo.
Me imagino lo mismo, pero haciendo una especie de upgrade. ¿Qué tal unas partidas al PES gracias a las 7 pulgadas de la Samsung Galaxy Tab junto con un mando PSX y el PSX4Droid?
Y si no os gusta, siempre podremos tirar de imaginación para hacer un poco de modding...
Viendo todo esto, sigo pensando que no puede ser tan difícil sacar al mercado un gamepad bluetooth compatible con Android para poder aprovechar plenamente en los terminales táctiles los buenos emuladores que se encuentran en el market. ¡¡Señores del Game Gripper, oigan mis plegarias!!
Fuente: Engadget