¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Darwinismo Socialisado escriba una noticia?
Los ataques planificados en las últimas horas en Colombia buscan incurrir en las próximas elecciones como atenuar al miedo y zozobra
En las últimas horas Colombia vivió una ola de ataques muy bien estructurados por parte de esas guerrillas del ELN insurgieron la tranquilidad de sus habitantes en diferentes regiones.
Donde los principales blancos fueron los principales batallones de entrenamiento que se están utilizando para combatir estos grupos del ELN y las diferentes estructuras de las disidencias de las FARC y del cual se manejan reparten entre disputas del narcotráfico.
Estos mismos grupos quieren desestabilizar el país a través de un paro armado que se estará llevando a mitad del próximo mes con la finalidad de ser insurgentes en los procesos políticos y democráticos que se estarán llevando el próximo 13 de marzo.
A esto se le suma algunas posibles revueltas en las presidenciales, con el objetivo de hacerle una despedida al actual presidente Iván Duque, que para estos grupos no cumplió con algunos procesos y diálogos.
El ministerio de defensa en conjunto con la cúpula militar está tomando estrategias que en los próximos días se verán reflejados en garantía de fortalecer la seguridad del estado
Datos importantes:
Zona Norte de Santander: zona del Catatumbo
Esta zona se incremento el conflicto durante los últimos dos años
Son constantes hostigamientos a estaciones de policía
Esta zona cuenta en su mayoría con siembra ilícita
Ocaña es la ciudad donde muchos estos grupos operan en planes estratégicos como, plan piloto
Una zona con un 39.05% en corrupción
En esta zona operan grupos:
FARC-EP/ ELN / EPL /
Arauca, Cauca son las otras regiones con un índice de hechos violentos, en reclutamientos a menores, desplazamiento forzado y masacres.
“las autoridades deben permanecer alertas ante posibles nuevos atentados contra la fuerza pública y la población civil.”