Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Quilmes Bajo Cero

24/05/2011 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageQue lindo sería para cualquier cervecería artesanal poder contar con el 1% de posibilidad de marketing publicitario que tiene Quilmes! :)

Claro que no estoy descubriendo nada, el mayor grupo cervecero del país que a la vez es miembro del mayor grupo cervecero del mundo no escatima recursos al momento de lanzar un nuevo producto. Es así que apenas salió esta nueva cerveza, inundaron la ciudad y alrededores con carteles que anunciaban el nuevo sabor refrescante de la Quilmes Bajo Cero.

Y en que es distinta en la teoría con su hermana la Quilmes Cristal? Su fabricante dice filtrarla a 2° bajo cero y tal proceso le da más suavidad y refrescancia(?) (si, se inventaron un nuevo término y si no me creen leanlo aquí).  Y que para apreciarlo mejor hay que beberla a 2°C...

Lo del filtrado a 2° bajo cero me suena a pura sanata. Puede que el madurado a baja temperatura redondee un poco más el sabor, pero acaso no lo hacen con todas sus cervezas? Pero que el filtrado a baja temperatura agregue alguna diferencia más que la claridad de la cerveza, no lo creo...

Y lo de que se aprecia mejor a solo 2°, bueno... hagan la prueba de tomar cualquier bebida a casi el grado de su congelamiento y después me dicen si pudieron apreciar algún sabor.

imagePero mi intención era ver realmente en que se diferencia con la Cristal y por eso compré un porrón del estilo tradicional y otro de la nueva Bajo Cero con la idea de probarlas simultáneamente.

Si pueden notar en la foto, su color es sutilmente un poco más claro que la Cristal. Pero hay que fijarse con demasiada atención porque parecen exactamente igual.

En el aroma nuevamente hay coincidencia y ambas tienen ese toque de acidez mezclado con algún tipo de dulzor que no encuentro como describir más que llamarlo aroma a cerveza lager industrial.

En el sabor nuevamente hay que prestar mucha atención para notar una diferencia pero la Bajo Cero tras unos sorbos se la nota algo más aguada que su hermana Cristal. El sabor es el mismo pero más diluído. Creo que si a la Cristal le agregaramos un chorrito de agua quedaría exactamente igual... no será lo que hace Quilmes, no? :)

Era necesario hacer una cerveza con menos sabor? Cuando todos los cerveceros artesanales se están rompiendo la cabeza por hacer cervezas con más cuerpo, más ricas, esta gente saca cervezas mas insulsas y las promociona como la panasea... Claro que los públicos a los que van orientados los producto son totalmente distintos.

Y ustedes que opinan? Cual es la intención de una cerveza light? En Estados Unidos son el furor de los últimos tiempos, acá pasará lo mismo?

Quilmes Bajo Cero:  image

----------

Galápagos

Logia Cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (130 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.