Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa protesta contra vandalismo de mujeres en Catedral de Buenos Aires

13/03/2017 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Manhíg de Shéguel señaló de irracional el combatir la violencia contra las mujeres recurriendo a otra violencia

Después de que un grupo de mujeres encendiera fuego frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires - en la capital argentina -, y agrediera a periodistas y a fieles católicos que intentaban proteger el templo de la profanación el pasado miércoles 8 de marzo, desde el otro lado de Suramerica se hizo sentir la voz del rabino liberal Richard Gamboa Ben-Eleazar, protestando contra tales actos de vandalismo.

"Es completamente irracional pretender combatir una violencia usando otra violencia. La misandria como respuesta al machismo, combatir el odio con otra clase de odio, no resuelve nada y sí dice mucho de las intenciones oscuras y bélicas de quienes lideran y promueven esos odios, pues sólo recurre a la violencia quien se queda sin argumentos", señaló el Manhíg de Shéguel en su comunicado.

Rab Gamboa llamó a la Comunidad Internacional y al pueblo argentino a rechazar enérgicamente los actos de violencia que se suscitaron en Buenos Aires en el marco del Día Internacional de la Mujer, y pidió "que cierren sus oídos a los gritos y arengas de quienes sólo claman por odio y destrucción. Desautoricemos a todo aquel que recurre a la apología del odio, de la guerra y de la muerte, como medio para resolver las diferencias entre los seres humanos".

El comunicado del Manhíg de Shéguel fue enviado a las autoridades civiles de la República Argentina, al Parlamento Argentino de Religiones, a la Federación para la Paz Universal – Capítulo Argentina, a los medios de comunicación y demás autoridades religiosas y de defensa de los Derechos Humanos en el país gaucho.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
222
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.