Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa rechaza la quema de una Biblia cristiana por parte de rabino ortodoxo

17/04/2017 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Manhíg de Shéguel calificó de "judeofascista" la acción del candidato a la Alcaldía de Manchester por el partido ultra-derechista UPIK, y ofreció disculpas a los cristianos de todo el mundo por el acto de profanación

Mientras muchos círculos judíos han guardado silencio ante la acción profanadora del rabino ortodoxo Shneur Odze, el Manhíg de Shéguel Rab. Richard Gamboa Ben-Eleazar, presentó el pasado domingo 16 de abril un comunicado público rechazando lo que él considera "una acción judeofascista".

El rabino Shneur Odzen, quien además es candidato a la Alcaldía de Manchester, Inglaterra, por el partido ultra-derechista UKIP, quemó el pasado lunes 10 de abril una Biblia cristiana durante el ritual judío de Biúr Jamétz (quema de la levadura), en vísperas del Pésaj. En su cuenta de Twitter, Odzen escribió: "Agradecido a quien puso una Biblia misionera entre los libros de nuestra sinagoga. Estaba preguntándome con qué quemaría mi Jametz".

El Daily Mail de Gran Bretaña publicó la respuesta del religioso ortodoxo, quien justificó su acción diciendo que sólo quemó un libro que no es considerado sagrado por los judíos, sino un engaño de misioneros al presentar como Biblia lo que no es Biblia para los judíos, por el simple hecho de tener el Nuevo Testamento en hebreo. Odzen afirma que el texto fue publicado "por una secta cristiana extremista y proselitista, que está tratando de convertir a los judíos practicantes a otra creencia".

Más sobre

Rab Gamboa arremetió duramente contra el rabino ortodoxo advirtiendo que "esta aberrante acción no tiene nada de halájica, y por el contrario: constituye una grave acción diabólica de odio, de desprecio público y una declaración de guerra total contra el Dios de Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad, a quien más de la mitad de la Humanidad eleva diariamente sus plegarias y estudia con devoción las Sagradas Escrituras reveladas por medio de Sus profetas".

El clérigo judío liberal agregó en su pronunciamiento: "No es una conducta judía ejemplar el profanar los símbolos sagrados de las demás Religiones".

Finalmente el Manhíg de Shéguel ofreció disculpas a los cristianos de todo el mundo, y señaló que "la acción xenófóba del rabino Odze en ningún momento representa la política de estado del Pueblo Judío hacia una Religión hermana, con quien compartimos la unidad de creencia en el mismo Dios, la misma Sagrada Escritura (Tanák o Antiguo Testamento) y el mismo caminar en la Historia Universal".

El comunicado de prensa del Manhíg de Shéguel fue enviado el domingo en la noche al Despacho de la Primer Ministra del Reino Unido Theresa May, a varios parlamentarios británicos, a la cadena de noticias BBC y a varias organizaciones judías, cristianas y musulmanas alrededor del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
1539
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.