Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Racing, último equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2016

06/12/2015 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Racing se convirtió este domingo en el sexto y último equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores de América 2016 pese a perder 2-1 como local con Independiente, en la segunda final de la Liguilla Pre-Libertadores del fútbol gaucho.

En su estadio, Racing perdió el clásico de Avellaneda con su archienemigo Independiente, pero avanzó al torneo continental con un marcador global de 3-2, ya que había ganado 2-0 el duelo de ida el domingo pasado.

Independiente, que terminó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Jesús Méndez y Jorge Ortiz, se impuso con anotaciones del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez (66), de tiro libre, y de Juan Lucero (90), mientras que Luciano Lollo (70) descontó para la 'Academia'.

Más sobre

El encuentro quedó marcado también porque se trató del último de Diego Cocca como entrenador de Racing, ya que el director técnico había anunciado su alejamiento de la entidad albiceleste desde hacía varias semanas.

De este modo, Racing jugará por octava vez la Libertadores, torneo que conquistó por única vez en 1966, mientras que su última participación fue en esta temporada, donde fue eliminado en los cuartos de final por el paraguayo Guaraní.

Racing acompañará en el primer torneo continental de 2016 a River Plate (campeón defensor), Boca Juniors (ganador del torneo de primera), San Lorenzo (subcampeón del torneo de primera), Rosario Central (finalista de la Copa Argentina que conquistó Boca) y Huracán (finalista de la actual Copa Sudamericana).

De su lado, Independiente, como perdedor de la final de la Liguilla, se clasificó para disputar la Copa Sudamericana-2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5344
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.