Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

RACING vs INDEPENDIENTE – EL CLASICO DE AVELLANEDA

17/04/2011 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

racingvsindependiente

ASÍ LLEGAN

Semejanzas: Ambos equipos acumulan 13 puntos en el actual Torneo Clausura 2011. Además, los dos equipos tienen el mismo objetivo en este certamen: ser protagonistas hasta el final. Los dos elencos, de aquí en adelante, solo disputan el certamen local, ya que el martes finalizó la participación de Independiente en la Copa Libertadores de América. Ah, los dos equipos cuentan con jugadores habilidosos en capilla: Gio Moreno, el "10" de La Acadé está lesionado, a lo igual que Matías Defederico, uno de los refuerzos de El Rojo.

Diferencias: Tras arrancar con el pie derecho en la presente temporada, Racing no gana un partido desde la 5° fecha (4-0 a Colon, de visitante) y acumula 3 derrotas (dos como local) y un empate.

Del otro lado, Independiente había hecho un muy mal comienzo de campaña, pero ahora, entre el torneo local y la competencia continental, lleva 8 partidos sin ser derrotado, habiendo ganado los últimos dos partidos de la Liga Argentina y, además, el último martes venció a Peñarol, en Uruguay, en lo que fue su despedida de la Copa Libertadores.

PROBABLES FORMACIONES

Luego de variar mucho en las últimas jornadas, Miguel Ángel Russo, entrenador del albiceleste, vuelve a jugar con la formula que le dio resultado en el comienzo del certamen: la táctica del 3-4-3. Los titulares serían: Roberto Fernández; Cáceres, Matías Martínez, Cahais; Pillud, Yacob, Toranzo, Licht; Lugüercio, Teo Gutiérrez y Hauche.

Del otro lado, Antonio "el turco" Mohamed, tras variar la alineación inicial y la estrategia durante todo su ciclo como conductor de los diablos parece haber encontrado el rumbo tras el 3-0 obtenido sobre Godoy Cruz la fecha pasada y el 1-0 sobre Peñarol el martes pasado. Por ello es que Independiente propondrá una estrategia 4-3-3. Los iniciales serían: Assmann; Tuzzio, Julián Velázquez, Galeano, Mareque; Fredes, Pellerano, Iván Pérez; Núñez, Silvera y Pato Rodríguez.

MÁS DATOS

El encuentro se disputará en el estadio Juan Domingo Perón, donde Racing hace las veces de local. El mismo tiene una capacidad para 51.389 espectadores. Las dimensiones del campo de juego son de 105 x 70 metros, siendo este uno de los más grandes de la Primera División del fútbol argentino. Esto propone un partido con muchos espacios.

El encuentro corresponde a la 10° fecha del Torneo Clausura 2011.

Patricio Loustau será el árbitro principal del cotejo.

LA HISTORIA DEL CLÁSICO

Será el 177° choque entre ambos equipos (en la era del profesionalismo).

Racing ha salido vencedor en 46 oportunidades, Independiente ha festejado 68 veces, mientras que en 62 ocasiones se han repartido los puntos.

En el "Cilindro de Avellaneda", como se lo denomina al estadio de Racing Club, los locales han obtenido 25 triunfos, mientras que los visitantes salieron celebrando en 34 oportunidades, y 28 veces han empatado.

Los últimos derbies han sido favorables para Independiente, que no cae hace 11 encuentros con su archi-rival, obteniendo 7 triunfos y 4 igualdades. La última victoria académica ha sido en el Clausura 2005, como local, cuando se impuso por 3-1.

El último clásico, correspondiente al Torneo Apertura 2010, finalizó con victoria roja en el estadio Libertadores de América por 1-0, con gol de Cristian Báez, que ahora verá el choque desde afuera.

Mirá el resumen de Paso a Paso del último clásico

Por Nicolás Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
4670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.