Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Racing, obligado a vencer a Guaraní para seguir en Libertadores

27/05/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Racing Club, obligado a ganar para seguir en carrera, recibirá el jueves en Buenos Aires a Guaraní de Paraguay, que ganó 1-0 en el partido de ida de cuartos de final y sueña con meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América.

En Asunción, Guaraní se quedó con un triunfo ajustado pero que puede bastarle para clasificarse si gana o empata en Avellaneda (sur de Buenos Aires).

Asimismo, si los paraguayos pierden por un gol de diferencia pero anotan al menos un tanto también clasificarán a semifinales, ya que tendrán doble valor los marcados de visitante.

De su lado, Racing necesita ganar por dos tantos de ventaja para dar vuelta la llave y meterse en semifinales de la Libertadores.

Curiosamente, el del jueves será el cuarto cruce entre ambos en esta edicidó del torneo, ya que previamente se midieron en partidos del Grupo 8 de la segunda ronda, con victoria de los argentinos por 4-1 en su bastión, mientras que Guaraní dominó por 2-0 en la capital paraguaya.

El equipo de Avellaneda, campeón del certamen en 1967, sueña con volver a las semifinales de la Copa 18 años después de estar por última vez entre los cuatro mejores en 1997, mientras que Guaraní sólo alcanzó una etapa similar en 1966, cuando estuvo en grupos de semifinales con otros seis conjuntos.

Enfocado de lleno en la Libertadores, Racing viene con la confianza en alza luego de superar el domingo pasado en el clásico de Avellaneda a su archienemigo Independiente por 1-0, con gol de penal de su artillero Diego Milito, y escaló al sexto puesto, a cuatro unidades de los punteros Boca y San Lorenzo, en el campeonato argentino.

"Sabemos que la serie contra Guaraní quedó abierta y que se define en nuestra casa. Tenemos grandes chances de darla vuelta, aunque es una prueba muy difícil. Somos conscientes de que no se consiguió el resultado que queríamos en Paraguay", admitió el volante Luciano Aued.

Según el lateral Iván Pillud, "Guaraní es un equipo que conocemos y que juega bien".

"El jueves pasado nos complicó un poco. Tenemos que mejorar en la tenencia del balón y obviamente cuidar el cero (en nuestro arco). Con jugadores como Milito y Gustavo (Bou) podemos abrir el marcador en cualquier momento", dijo Pillud.

De hecho, Bou se ha revelado como el principal goleador en lo que va de esta Copa Libertadores, con 8 goles en su cuenta.

Para este encuentro, el entrenador Diego Cocca confiará en Nicolás Sánchez como reemplazante del suspendido Luciano Lollo en la defensa, además del ingreso del uruguayo Washington Camacho en el mediocampo en lugar de Oscar Romero.

Guaraní, a su vez, desembarcó en Buenos Aires liderado por su artillero Federico Santander, un delantero que tuvo un discreto paso en Racing hace algunos años, y sin presiones respecto de su participación en el campeonato local, que ya consagró a Cerro Porteño.

El encuentro se jugará el jueves desde las 21H00 locales (00H00 GMT del viernes) en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, acompañado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.

El vencedor de esta llave se enfrentaría en las semifinales con el mexicano Tigres, que viene de eliminar al ecuatoriano Emelec, pero si avanza Racing y River Plate elimina al brasileño Cruzeiro el choque será entre los dos conjuntos argentinos.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi - Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho - Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Guaraní: Alfredo Aguilar - Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado ? Luis de la Cruz, Tomás Bartomeus - Juan Aguilar, Marcelo Palau, Jorge Mendoza - Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
340
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.