Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Rafael Correa: Hoy la gente no baja la cabeza ante las calumnias de los medios

18/02/2012 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 18 Feb. AVN.- Durante su alocución sabatina, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que con el fallo contra el diario El Universo se logró otro paso más en la batalla contra el miedo, infundido por el poder mediático.

"Hoy la gente no baja la cabeza, ya sabe que si la prensa insulta o calumnia, con la ley en la mano puede sancionar a los calumniadores. El pueblo está despertando, América Latina está despertando", dijo en Guayas, durante su programa Enlace Ciudadano.

El 23 de septiembre de 2011, la Corte dictó sentencia de tres años de prisión y un pago de 30 millones de dólares contra Emilio Palacio (editor) y los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez (directivos), y de 10 millones de dólares contra la Compañía Anónima El Universo.

La sentencia fue apelada y, luego de un largo proceso, la corte la ratificó esta semana, tras una audiencia de más de 13 horas.

"Ya basta de ese abuso de ciertos medios corruptos, que creen que porque son privados pueden jugar con el honor, con la reputación de las personas, con nuestras familias, con nuestra dignidad, con nuestra vida. Se encontraron con la horma de su zapato", agregó Correa.

Más sobre

El mandatario reveló que luego de la primera audiencia, en julio de 2011, los hermanos Pérez manifestaron su interés por disculparse. Sin embargo, tras cambiar de abogado se frenó la rectificación, reseñó Andes.

El 22 de marzo de 2011, el presidente Correa demandó a título personal a los directivos del diario El Universo por la publicación de una columna, en febrero de ese año, en la cual se le calificó de asesino, al insinuar que Correa podría ser enjuiciado "por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente", durante la intentona del 30 de septiembre de 2010.

"Yo no voy a permitir que me digan asesino, el día en que casi pierdo la vida (...) ¿Por qué? ¿en nombre de qué libertad? No nos dejemos engañar, la verdadera libertad se basa en la verdad. Esta gente no está juzgada por (ser) periodistas sino por mentirosos", subrayó.

(Fuente: AVN)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.