Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Partnerpr escriba una noticia?

San Rafael, un destino para experimentar todo el año

12/04/2013 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pasó Semana Santa y, dejando records históricos en ocupación hotelera, se fue el fin de semana más largo del año

Muchas ciudades descansan hasta el próximo verano, a otras julio las toma de sorpresa y las vuelve a poblar de turistas, cámaras de fotos y tablas de esquí por algunas semanas. Pero hay lugares que cualquier época del año les sienta bien y ese es el caso de San Rafael.

La ciudad es el punto más visitado de la provincia de Mendoza, de hecho fue el destino más visitado del país en la última Semana Santa, con una ocupación hotelera del 100%, lo que implica un 21% más que en 2012. Esto se debe a que, además de contar con una amplia variedad de atracciones, permite practicar un tipo de turismo inclusivo, centrado en el cuidado y el respeto hacia entorno y su gente. Con las mismas convicciones, nace el Hotel Boutique Tierra Mora. Situado frente al Parque Hipólito Yrigoyen, el pulmón verde de la ciudad, permite hospedarse en armonía con la naturaleza y sin perder de vista detalles tan importantes como el reciclado de residuos, el cuidado del agua (la de su piscina es filtrada) y la disponibilidad de bicicletas para que los huéspedes recorran la ciudad.

Pero además de la naturaleza, no hay Mendoza si no hay buen vino. Debido a la diversidad demográfica de los turistas de San Rafael , muchas veces el vino es el protagonista principal del viaje. Tierra Mora posee una cava propia, donde los huéspedes pueden degustar etiquetas de grandes bodegas, con todo el ritual que merece: temperatura regulada, cristalería de calidad, sommelierie. También se puede degustar la carta mediterránea especialmente diseñada por el chef del hotel, en “En Cameros”, el restó-bar que ofrece una vista inigualable, frente al parque.

La ubicación del hotel es perfecta, a pocos minutos de paisajes extraordinarios, como el Cañón del Atuel o los embalses de Los Reyunos y Valle Grande, entre otras inolvidables bellezas; y a algunas cuadras del centro turístico de la ciudad, en el que se puede disfrutar de una dosis de arte y/o entretenimiento yendo al teatro, recitales, museos, etc. La agenda cultural de abril es la siguiente:

· Sábado 13: Teatro : “Linier el Traidor”

· Jueves 18: Música : Nuevo show de No te va Gustar

· Viernes 19: Música : Presentación del nuevo disco de Volantines.

· Sábado 20: Música : INTERPRETE (Metal Sinfónico Progresivo desde San Martín) - ROSTROS PERDIDOS (Deathcore) - CLAYMORE (Metal Clásico) y CANOR OBSCURUS.

· Sábado 20: Feria : “De boca en boca. De mano en mano”

Es demasiado amplia la oferta de la ciudad de San Rafael . Hacer deportes extremos, recorrer la ciudad, caminar, andar en bicicleta y apreciar los paisajes, tomar un buen vino y darse todos esos gustos que para muchos parecen utópicos. Pues no lo son, San Rafael es un rincón del país en el que la naturaleza es la pieza principal del sistema y la protagonista de un sin fin de aventuras que sólo pueden vivirse all í.


Sobre esta noticia

Autor:
Partnerpr (49 noticias)
Visitas:
172
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.