Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Rafting en Mendoza: disfrutar Potrerillos

27/07/2011 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conozca Potrerillos uno de los lugares mas buscados en el mundo entero para practicar rafting, entre otros deportes aventura

A solo 69 km de la ciudad de Mendoza se encuentra la localidad de Potrerillos, la que es una interesante paleta de ofertas para quienes disfrutan del turismo aventura, presentando opciones de practica de esqui, cabalgatas, aguas termales, o rafting. Potrerillos se encuentra en lo que se denomina corredor andino, un circuito netamente turístico que corre a lo largo de la ruta nacional 7, ocupando una parte de la precordillera frontal. En la zona de Potrerillos circulan una gran cantidad de rios, arroyos y otros cursos de agua menores, conformando uno de los escenarios mas importantes para la practica del rafting en Mendoza, entre otras actividades que pueden ser practicadas en este maravilloso lugar.

El embalse de Potrerillos, situado sobre el río Mendoza, forma un lago, de unas 900 ha de superficie. Esta represa es una de las más recientemente construidas en la ciudad de Mendoza, y data del año 2001. Su misión es regular el caudal del río, y también generar energía hidroeléctrica, aportando casi el 60% de lo que se consume en la provincia. Costeando el lago hay un sinnumero de empresas y servicios destinados al turismo. Una de las actividades que mas seguidores ha conseguido en los ultimos tiempos es la de la practica del Windsurf. Esto se debe a que los vientos predominantes en la zona hacen que este embalse sea uno de los mejores lugares del mundo para desarrollar este deporte..

Pero, para quienes desean practicar una actividad con un poco mas de adrenalina, siempre es posible realizar alguna excursion que lo lleve a recorrer el tumultuoso rio Mendoza montado en una balsa, tratando de superar los muchos obstaculos y saltos que este correntoso rio presenta. Así es posible organizar una excursión compuesta, de dos días de duración, durante la cual se podrá practicar Mountain Bike, y trekking con rappel. Posteriormente, en la segunda jornada se puede realizar canopy, y finalmente un recorrido de unos 12 km de rafting por el río Mendoza.. Esta variedad de actividades solamente se pueden efectuar en un lugar como Potrerillos, donde la geografia local brinda escenarios increíbles, que dejan al turista sin aliento ante el esplendor de la naturaleza.

Definitivamente, Potrerillos es la locación ideal para los amantes del turismo aventura, porque prácticamente todas las disciplinas que lo conforman puede ser realizadas en este rincón de Mendoza. En cuanto al rafting, podemos encontrar diversos tramos del río que ofrecerán distinto tipo de dificultad, según lo que busque la persona. Así, el rafting en Mendoza cuenta con un destino turístico codiciado a nivel mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.