Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy no consentirá que "nadie viole la ley", en referencia a la consulta independentista catalana

31/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este domingo que no consentirá que "nadie viole la ley", en un mensaje dirigido a los dirigentes de Cataluña que han prometido convocar el referéndum sobre la independencia.

"La soberanía nacional radica en el conjunto del pueblo español y lo que sea España se decide entre todos", declaró Mariano Rajoy, en un discurso que marca el reinicio del curso político del Partido Popular (PP).

"El presidente del Gobierno de España no puede consentir que nadie viole la ley y no lo voy a hacer", declaró ante los militantes del PP reunidos en Soutomaior, en Galicia. "Lo que es de todos se decide entre todos, y España es de todos", añadió Rajoy.

El presidente de Cataluña, Artur Mas, a la cabeza de Convergencia i Unio (CiU), se ha aliado con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para anunciar un referéndum sobre la autodeterminación de la región el 9 de noviembre.

El lunes, la canciller alemana Angela Merkel respaldó durante una visita a España la oposición del Gobierno central a la celebración de un referéndum.

Los independistas prevén una gran manifestación el 11 de septiembre para celebrar el Día de Cataluña, la fiesta histórica de la región. Después de las manifestaciones multitudinarias organizadas desde hace dos años en esta fecha, se espera de nuevo a miles de personas en Barcelona para esta nueva concentración que tendrá lugar a una semana del referéndum de independencia a Escocia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
958
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.