Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pavlope escriba una noticia?

El Rally Argentina 2011 contará con 70 participantes de 26 países

17/05/2011 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Rally Argentina 2011, el sexto correspondiente al campeonato del mundo de este año, se correrá entre los días 26 y 29 de mayo en la provincia argentina de Córdoba en una carrera que Loeb ha ganado en sus últimas cinco ediciones

Un total de 70 equipos procedentes de 26 países participarán entre el 26 y el 29 de mayo en el Rally Argentina 2011 , la sexta carrera del campeonato mundial de este año, anunciaron los organizadores de la prueba, que este año cumple su XXXI edición y que se le da bien al actual líder de la clasificación, el francés Sebastián Loeb.

El piloto galo, que saca siete puntos al finlandés Mikko Hirvonen, se encontrará este año con un trazado de 378 kilómetros de pruebas especiales y 1.078 de enlace y que este año cuenta con la novedad de incorporar algunos tramos de asfalto y un especial "endurance" de 48 kilómetros en la última etapa que la organización, a cargo del Automóvil Club Argentino (ACA), considera como "el más exigente" de la carrera, con lo que espera que la prueba no se decida hasta el último instante.

"Tenemos convocadas a las principales figuras del automovilismo mundial. Hay 70 binomios inscriptos con participantes de 26 países diferentes. Hay de toda Europa, Rusia, América del Norte, América del Sur y hasta Nueva Zelanda", explicó el 17 de mayor el vicepresidente primero de ACA, Elvio Colombo al presentar el rally.

Las etapas de la prueba

El evento comenzará con una súper prueba especial en un nuevo circuito cercano a la localidad de Carlos Paz el día 26 de mayo. Y ya en el primer día de competición, los autos correrán por el valle de Traslasierra el 27 con tres tramos de prueba especial: El Mirador-San Lorenzo, Mina Clavero-Giulio Césare y El Cóndro-Cuesta Blanca. Este último recorrido contará con la novedad de que los 20 últimos kilómetros serán sobre asfalto.

A este respecto la organización destacó que es la primera vez desde la primera edición, de 1980, en que el Rally Argentina incluye tramos de asfalto. Y que es la primera ocasión en que los autos WRC de nueva generación compiten sobre esta superficie, si bien lo harán con la configuración de tierra.

El sábado 28 la competición se trasladará a los valles de Punilla y Calamuchita, con cuatro tramos puntuables: Las Jarillas-Falda del Carmen (en el que la clásica bajada del Observatorio será en esta ocasión sobre asfalto), Las Bajadas-VIlla del Dique, Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín.

La FIA ha encargado a Argentina la organización del primer rally de larga distancia que integrará el calendario oficial, con 800 km de velocidad

Y el último día comenzará con el "endurance" entre Ascochinga y Agua de Oro, conformado por los tramos Ascochinga-La Cumbre y La Cumbre-Agua de Oro, en el que se podría decidir el ganador de la carrera. la jornada concluirá con tres pruebas especiales cortas: el circuito súper especial de Carlos Paz y dos pasadas a Cabalango-VIlla García, tramo que se tansmitirá en vivo por televisión a todo el mundo y qeu otorgará puntaje extra para los tres primeros.

Además de los equipos oficiales Ford y Citroën, habrá por primera vez en argentina, como semi oficial, un Mini Cooper, equipo que acaba de debutar, en el Rally de Italia, en la isla de Cerdeña, y que el año que viene competirá ya de manera oficial.

Argentina acogerá el primer rally largo del calendario oficial en 2012

Por otra parte, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí, anunció que el próximo año la Federación Internacional del Automóvil ( FIA)

ha encargado a Argentina organizar el "primer rally de larga distancia que integra el calendario oficial" del campeonato del mundo. La competición, que durará cuatro o cinco días frente a los tres habituales, contará con 800 kilómetros de pruebas de velocidad.

García Remohí explicó que esta decisión corresponde a una nueva filosofía de la FIA para, en vista del éxito del Dakar , ir incorporando el rally de aventura. "El rally mundial va a ir un poco a eso, vamos a volver a los rallies largos", explicó. Así pues, se espera que en 2012, además del argentino haya otra prueba de larga distancia y en 2014, la cifra aumente hasta tres.


Sobre esta noticia

Autor:
Pavlope (6 noticias)
Visitas:
1310
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.