Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simplementerally escriba una noticia?

Rally Argentino 2010: Villagra a lo campeón en Entre Ríos

06/11/2010 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una victoria impresionante la que logró Federico Villagra en el Rally de Entre Ríos. El Coyote es actualmente a nuestro Rally Argentino lo que Sebastien Loeb es al Rally Mundial. Solo un piloto extraordinario puede remontar una diferencia de 45 segundos en un solo día y alzarse con la victoria, y eso es lo que logró el Coyote este fin de semana.

El día sábado comenzaba con un sorprendente Alejandro Levy tomando la punta en los primeros especiales con Diego Dominguez y Juan Marchetto pisándole los talones. Los 3 pilotos del VRS marcaban el ritmo seguidos de cerca por Gabriel Pozzo con el Subaru de Barattero y por el Coyote Villagra que no quería perder pisada. Al arribar a la primera asistencia, el paraguayo Dominguez le arrabata la punta a Levy.Por la tarde Levy se retrasaba en el especial 6 y Dominguez empezaba a liderar con un poco más de márgen. En el especial 7 el Coyote sufría la apertura de su capot en plena carrera que le rompía todo el parabrisas y perdía más de 30 segundos cayendo al 8° lugar. La etapa la ganaría finalmente Diego Dominguez seguido del VW Gol de Claudio Menzi tras el percance en los frenos de Marchetto que lo dejó afuera. Pozzo ascendía al 3° lugar, seguido de Levy, Cancio y Baldoni.

El domingo comenzaba con Dominguez perdiendo más de 24 segundos y cediéndole la punta a Claudio Menzi. Pero el espectáculo lo empezaba a dar el Coyote que tras ganar el especial ya estaba en 5° lugar. En el segundo especial nuevamente el Coyote volaba y ya se ponía 3° a solo 10 segundos de Menzi. En el tercer especial Pozzo le arrebata la punta a Menzi pero el Coyote volvía a marcar el mejor tiempo para ya estar a 9 segundos de la punta.Trás el Parque de Servicio, Villagra volvió a ganar y ya quedaba 2° al superar a Menzi y a solo 3, 6 segundos de Pozzo. Anteúltimo especial y el Coyote los vuelve a arrasar en los tiempos superando a Pozzo por 8.9 segundos y obteniendo la punta de la carrera a solo 1 especial por correrse. En el último tramo el Coyote no especuló y volvió quedarse con el mejor tiempo, ganando así todos los tramos del día y una carrera que quedará en el recuerdo por semejante remontada y calidad de manejo.Pozzo llegó 2° pudiendo de esta manera mantener el liderazgo en el campeonato pero ya se lo ve muy amenazado por el Coyote. El 3° lugar fue para Menzi que logra el primer podio para el VW Gol Trend de la categoría Maxi Rally.

Más sobre

Clasificación final Rally de Entre Ríos1°) Federico Villagra/ Diego Curletto (Mitsubishi) 1h18m44, 6s.

2°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Subaru) + 9, 8s.

3°) Claudio Menzi/Diego Cagnotti (VW) + 41, 7s.

4°) Luciano Bernardi/Fabián Cretu (Mitsubishi) + 42, 8s.

5°) Miguel Baldoni/José Díaz (Mitsubishi) + 59, 1s.

6°) Alejandro Cancio/Santiago García (Mitsubishi) + 1m15, 2s.

7°) Alejandro Levy/Diego Levy (Mitsubishi) + 1m21, 2s.

8°) Diego Domínguez/Edgardo Galindo (Mitsubishi) + 1m36, 2s.

Campeonato: 1°) Pozzo 134, 5 pts., 2°) Villagra 131, 5 pts., 3°) Domínguez 64 pts., 4°) Ligato 62 pts., 5) Madero 58 pts., 6°) Marchetto 48 pts. 7°) Cancio 45 pts., 8°) Menzi 43 pts.

Video Resumen

Rampa de largada

Día sábado

Día domingo


Sobre esta noticia

Autor:
Simplementerally (164 noticias)
Fuente:
simplementerally.blogspot.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.