Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las ratas toman las calles ante la falta de alimentos experimentando episodios de agresividad y canibalismo

0
- +
26/05/2020 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cierre de restaurantes y otros establecimientos comerciales por la propagación de la Covid-19 ha dejado sin comida a los roedores que solían alimentarse de los desechos, provocando en ellos "conductas inusuales o agresivas".

Así lo han alertado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) en un informe en el que advierten de "un aumento en la actividad de los roedores" que buscan nuevas fuentes de alimento.

Según informan varios medios estadounidenses, cada vez se ven más ratas en las calles de varias ciudades. En Nueva York, la falta de alimento está haciendo que se vuelvan locas y que experimenten incluso episodios de "canibalismo, batalla de ratas e infanticidio", informaba en abril la CBS.

"Son mamíferos, como tú y yo, y cuando tienes mucha, mucha hambre, no vas a actuar de la misma manera, generalmente actuarás muy mal", explicaba un rodentólogo urbano, a NBC News . "Así que estas ratas están peleando entre sí, ahora los adultos están matando a los más jóvenes en el nido y canibalizando a los cachorros".

También se han visto imágenes escalofriantes de Nueva Orleans, donde un vídeo captaba cómo decenas de ratas campaban por el corazón del Barrio Francés. "Doblé la esquina y había alrededor de 30 ratas en medio de la calle", confesó un guía turístico a CBS, asegurando que nunca había visto nada parecido.

La CDC ha asegurado que esta situación es usual cuando ocurren desastres naturales, como huracanes, en los que al principio se produce una disminución de estos animales, pero que, a la que se reanuda la actividad reaparecen en grupos mayores. Para paliar con esto, recomiendan monitorear y controlar las actividades de los roedores y asegurarse de limpiar bien para evitar la exposición a enfermedades transmitidas por las ratas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31597 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
44
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.