Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megasackman escriba una noticia?

Ray Donovan Avance, A su servicio

19/07/2013 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

E

Ste lunes 22 de Julio se estrenó por HBO Latinoamérica la serie Ray Donovan, producción original de Showtime. Producida y escrita por Ann Biderman, cuenta con doce episodios por venir y ya un premio bajo el brazo.

image

En USA el estreno fue el 30 de Junio, hace casi un mes, así que al estar ellos un par de capítulos adelantados, ya podemos saber que la crítica aceptó bastante bien a este nuevo antihéroe de la cadena Showtime, que busca en Ray el recambio natural de Dexter (y según dicen, esto muy es posible). Pero sé que esto les aburre y quieren saber lo importante: quien es Ray Donovan, qué hace, cómo vive, y lo más importante, si tienen que ver la serie o no. Pues bien, vamos a despejar las dudas.

image

Liev Schreiber es Ray Donovan, un actor al que tal vez reconozcan por haber interpretado a Sabretooth, el hermano de Wolverine en X-men Origins: Wolverine de 2009. En esta nueva serie interpreta a un especialista en arreglar errores, accidentes y demás fallas que podamos tener, si es que disponemos del dinero para pagarle, obviamente. Para ser más puntuales, pongamos algunos ejemplos concretos: Si O.J. Simpson le hubiese pagado a Ray y a su grupo de trabajo, podría haber seguido su carrera como actor tranquilamente; si Bill Clinton llamaba a Ray antes de que la prensa se enterara de su pequeña indiscreción, hoy la imagen de Bill estaría muchísimo más limpia, o si Mike Tyson le hubiese pedido favores a Ray, otra sería su historia. Traigo estos ejemplos para que se den una idea, estos casos no estarán (por ahora) presentes en la serie, pero sí casos similares. Vamos a ver cómo trabaja este mafioso de apellido Donovan y su grupo de tareas.

El drama familiar es uno de los temas principales en la historia y de este se irán desatando otros subtemas que complementan muy bien.

image

Frio, contundente, siempre serio y listo para actuar cuando y donde sea, callado. Por sobre todas las cosas, siempre callado. El cliente es el que habla, Ray escucha, observa y procesa, no opina. Características que vamos a ver a simple vista, aunque existen otras que iremos viendo conforme se desarrollen los capítulos, con pequeñeces que también forjarán su personalidad.

Los problemas que aquejan a Ray son los mismos que aquejan a la mayoría de los Gangsters que vimos en las películas clásicas del género, además de la ya clásica persecución estatal.

image

Un factor clave en la historia es la familia, que será más que importante: Ray no podrá perder de vista a los suyos. Todo arranca cuando su padre, interpretado por Jon Voight (padre de Angelina Jolie en la vida real) es liberado de la cárcel tras cumplir su condena. Lo primero que hace Mickey Donovan es ajusticiar a un cura, sin titubeos.

Como buen cliché, esta familia irlandesa se dedica al boxeo, salvo Ray claro está. El más metido en el tema pugilístico es Terry Donovan, con un problema en el brazo derecho que le impide boxear pero no entrenar y mantener junto a su hermano Bunchy el gimnasio de la familia. Mickey volverá con sus hijos para continuar con su vida y corregir algunos errores del pasado, pero se topará con Ray quien no quiere saber nada con su padre y no quiere que nadie de su entorno tenga relación con él. La esposa e hijos de Ray mantendrán una postura ambigua, quieren conocer a su abuelo pero no quieren desautorizar a su padre. Lo bueno de todo esto son las diferencias bien marcadas entre los personajes, todos llenos de conflictos muy nutritivos para la serie.

image

Con mucho de películas como Warrior, The Fighter o The Wrestler y con toques de la serie Mad Men; Ray Donovan será el caballito de batalla de Showtime para esta segunda mitad del año. Un drama con mucha fuerza, un tanto lenta, pero con un gran elenco que invita a seguirla. Está en ustedes si gustan entrar en el mundo Donovan o no, yo ya compré y seguiré viéndola. Veremos cómo se desenvuelve en estos doce capítulos. Por lo pronto la compañía ya renovó para una segunda temporada, que verá la luz en el 2014.

imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Megasackman (123 noticias)
Fuente:
gamevo.com
Visitas:
3555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.